Al menos 36 muertos en Mozambique

Al menos 36 muertos en Mozambique

Getty Images

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado 12 de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas.

Dos semanas de letales inundaciones

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado doce de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas a causa de las inundaciones, informó a EFE por teléfono la portavoz de Naciones Unidas (ONU) en Mozambique, Patricia Nakell.


La zona más afectada es la provincia de Gaza, al sur del país y ribereña con el río Limpopo, cuyo caudal se ha desbordado tras varios días de fuertes lluvias.

Sólo en Gaza se han registrado 26 víctimas mortales y más de 62 mil personas han tenido que ser trasladadas de sus viviendas.

Efectivos de la ONU colaboran con el Gobierno y las ONG con presencia en el país en los trabajos de salvamento y socorro de los afectados.

La ONU ha repartido en las áreas más afectadas jabón y alimentos altamente nutritivos para 25 mil personas y ha montado cinco mil camas para los siniestrados.


La portavoz Patricia Nakell aseguró a EFE que las cifras de muertos y desplazados podrían aumentar en las próximas horas, ya que la situación sigue sin estar controlada.

Luchan por brindar ayuda

Notimex informa que los trabajadores de organizaciones humanitarias están luchando contrarreloj para proporcionar alimento, refugio y medicina a los miles de damnificados para prevenir brotes de cólera, malaria, neumonía y diarrea.

Según la Dirección Nacional de Aguas, nueve ríos en cinco cuencas estaban por encima de los niveles de alerta, incluido el Zambezi y Limpopo.


En la capital, Maputo, varios puentes, carreteras y escuelas fueron dañadas seriamente.

Según la representación de Naciones Unidas, las persistentes lluvias, que arreciaron desde mediados de este mes, devastan extensas zonas agrícolas e infraestructuras diversas.

El primer ministro mozambiqueño, Alberto Vaquina, llamó el sábado a la población a ser solidarios los afectados para mitigar su sufrimiento, en medio de las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.