publicidad
Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado 12 de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas.

Al menos 36 muertos en Mozambique

Al menos 36 muertos en Mozambique

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado 12 de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas.

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado 12 de enero...
Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado 12 de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas.

Dos semanas de letales inundaciones

Al menos 36 personas murieron en Mozambique desde el pasado doce de enero y más de 67 mil han sido evacuadas de sus casas a causa de las inundaciones, informó a EFE por teléfono la portavoz de Naciones Unidas (ONU) en Mozambique, Patricia Nakell.

La zona más afectada es la provincia de Gaza, al sur del país y ribereña con el río Limpopo, cuyo caudal se ha desbordado tras varios días de fuertes lluvias.

Sólo en Gaza se han registrado 26 víctimas mortales y más de 62 mil personas han tenido que ser trasladadas de sus viviendas.

Efectivos de la ONU colaboran con el Gobierno y las ONG con presencia en el país en los trabajos de salvamento y socorro de los afectados.

La ONU ha repartido en las áreas más afectadas jabón y alimentos altamente nutritivos para 25 mil personas y ha montado cinco mil camas para los siniestrados.

publicidad

La portavoz Patricia Nakell aseguró a EFE que las cifras de muertos y desplazados podrían aumentar en las próximas horas, ya que la situación sigue sin estar controlada.

Luchan por brindar ayuda

Notimex informa que los trabajadores de organizaciones humanitarias están luchando contrarreloj para proporcionar alimento, refugio y medicina a los miles de damnificados para prevenir brotes de cólera, malaria, neumonía y diarrea.

Según la Dirección Nacional de Aguas, nueve ríos en cinco cuencas estaban por encima de los niveles de alerta, incluido el Zambezi y Limpopo.

En la capital, Maputo, varios puentes, carreteras y escuelas fueron dañadas seriamente.

Según la representación de Naciones Unidas, las persistentes lluvias, que arreciaron desde mediados de este mes, devastan extensas zonas agrícolas e infraestructuras diversas.

El primer ministro mozambiqueño, Alberto Vaquina, llamó el sábado a la población a ser solidarios los afectados para mitigar su sufrimiento, en medio de las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad