Al menos 35 muertos en Siria mientras el Ejército bombardea Homs

Al menos 35 muertos en Siria

Getty Images

El avión no tripulado lanzó cuatro misiles contra un centro religioso frecuentado por simpatizantes de la facción talibana conocida como red Haqqani.

Ataques en Haula y Rastan

EL CAIRO - Al menos 35 personas murieron el domingo en Siria en una nueva jornada de violencia durante la cual el Ejército leal al presidente Bachar al Asad bombardeó localidades del bastión opositor de Homs (centro) y otras zonas del país, según denunciaron activistas.


La red de los opositores Comités de Coordinación Local señaló en un comunicado que las tropas del régimen atacaron con artillería las poblaciones de Haula y Rastan, en la provincia de Homs, y que causaron un número indeterminado de heridos.

En la misma ciudad de Homs, también se produjeron bombardeos contra los barrios de Bab Hud, Safsafeh y de Jalediya, donde uno de los morteros cayó cerca de una oficina de prensa.

Al menos 35 personas fallecieron en el país, de ellas once en Homs, seis en los alrededores de Damasco (incluidos cinco miembros del rebelde Ejército Libre Sirio), seis en Idleb, cinco en Deraa (sur), cuatro en Hama (centro) y tres en Alepo (norte), según los Comités.

En la ciudadela de Madheq, en provincia de Hama, los sitios arqueológicos del castillo y de Apamea fueron objetivos militares de una serie de bombardeos lanzados por los tropas leales a Al Asad, de acuerdo a las fuentes.


Ataques con misiles y bombas de clavos

En Deraa, la Fuerza Aérea bombardeó la zona de Al Laja, al tiempo que continuó el asedio a la de Hirak, donde existe desabastecimiento de alimentos, apuntaron los activistas opositores.

Además, en las ciudades de Izaz y Haritan Andan, en Alepo, el Ejército sirio llevó a cabo sendos ataques con misiles y bombas de clavos.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Sana anunció que las autoridades sirias mataron a seis supuestos terroristas en enfrentamientos, en los que también fallecieron dos efectivos fuerzas de seguridad en Naua, en la provincia de Deraa, si bien los Comités informaron de la muerte de cuatro personas en este lugar por el bombardeo de las fuerzas del régimen.


Ninguna de estas informaciones ha podido ser verificada de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades al trabajo de los periodistas.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria se suceden las revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de la violencia.

Según datos de la ONU, al menos ocho mil personas han perdido la vida en Siria, mientras que más 200 mil se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30 mil se han refugiado en otros países desde el estallido de las revueltas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.