publicidad
.

Al menos 32 nacionalidades entre los pasajeros del fatídico vuelo AF447...

Al menos 32 nacionalidades entre los pasajeros del fatídico vuelo AF447

Al menos 32 nacionalidades entre los pasajeros del fatídico vuelo AF447

Pasajeros de unas 32 nacionalidades iban en el vuelo 447 de Air France que cayó en mitad del Océano Atlántico.

Nombre en reserva

WASHINGTON/RIO DE JANEIRO - El gobierno de Estados Unidos confirmó el martes que entre los pasajeros del  avión de Air France desaparecido en el Atlántico, un Airbus A330,  había otro ciudadano estadounidense, que se suma a los dos reportados el lunes.

Principales accidentes del AirbusEl portavoz del Departamento de Estado, Rober Wood, informó que un ciudadano estadounidense con doble nacionalidad también viajaba en el vuelo AF447 de Air France que hacía la ruta Río de Janeiro - París.

"Nos hemos puesto en contacto con los miembros de la familia estadounidense y estamos preparados para darles la asistencia que necesiten", dijo Wood, que no facilitó su identidad.

El portavoz aseguró que la embajada estadounidense en París y la misión diplomática en Brasil "continúa trabajando con las autoridades locales en varios frentes para conseguir información adicional".La aeronave despegó la noche del domingo de Río de Janeiro con 216 pasajeros y doce tripulantes, y dejó de ser percibida por los radares de seguridad a las cuatro horas de vuelo por causas desconocidas.

La tarde del martes el ministro brasileño de defensa, Nelson Jobim, dijo que restos del avión Airbus A300 de Air France fueron hallados por la Fuerza Aérea flotando en el Atlántico.

De 32 nacionalidadesLa Agencia Francesa de Noticias ( AFP) dijo que en el vuelo AF447 de Air France que cayó al Océano Atlántico iban pasajeros de 32 nacionalidades en su mayoría franceses (61) y brasileños (58), pero también 2 españoles y 1 argentino.

publicidad

Los 12 miembros de la tripulación, según un comunicado de Air France, eran franceses. Pero según un reporte emitido por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, en el avión viajaban 52 ciudadanos brasileños, uno de ellos tripulante del fatídico vuelo AF447.

A su vez, el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, indicó que debido a que muchos de los paseros tenían doble nacionalidad, la compañía de aviación elaboró listas por país.

Según Air France, las nacionalidades de los 216 pasajeros del vuelo AF447 entre Río y París son las siguientes:

  • Franceses: 61
  • Brasileños: 58
  • Alemanes: 26
  • Chinos: 9
  • Italianos: 9
  • Suizos: 6
  • Libaneses: 5
  • Británicos: 5
  • Húngaros: 4
  • Irlandeses: 3
  • Noruegos: 3
  • Eslovacos: 3
  • Españoles: 2
  • Marroquíes: 2
  • Polacos: 2
  • Estadounidenses: 3
  • Sudafricanos: 1
  • Argentino: 1
  • Austríaco: 1
  • Belga: 1
  • Gambiense: 1
  • Islandés: 1
  • Filipino: 1
  • Rumano: 1
  • Ruso: 1
  • Turco: 1
  • Canadiense: 1
  • Estoniano: 1
  • Holandés: 1
  • Sueco: 1
  • Danés: 1
  • Croata: 1


Ganaron viaje

Diez representantes comerciales de la sucursal de una empresa en Limoges (centro de Francia) y nueve parientes suyos estaban a bordo del Airbus A300 que cayó al Océano Atlántico tras despegar de Río de Janeiro el domingo rumbo a Paris.

Los 19 pasajeros -de un total de 216 y 12 tripulantes- volvían de un viaje de premio por sus buenos resultados, informó el martes la dirección de ésta.

publicidad

"Teníamos el concurso de los mejores comerciales de nuestra región Suroeste. Eran los ganadores y habían partido a Brasil por cuatro días", indicó a la AFP Laurent Bouveresse, director general de CGED, una empresa de distribución de material eléctrico.

Todos jóvenes

Todos estaban acompañados por un pariente y por el responsable de la sección de créditos de la dirección regional de Limoges, agregó.

Los representantes comerciales, de edades comprendidas entre 25 y 35 años, sus parientes y el ejecutivo de Limoges habían partido el jueves en un viaje de cuatro días a Río de Janeiro y sus alrededores, indicó Bouveresse.

Una célula de crisis fue organizada por el gobierno de París para dar apoyo a las familias de los pasajeros y tripulantes del vuelo AF447.

La lista de pasajeros

Los nombres de 44 de las 228 personas que viajaban en el Airbus A330 de Air France fueron conocidos el martes en Río de Janeiro y Paris. Las identidades de las víctimas fueron proporcionadas por familiares y empresas.

La siguiente es la lista preliminar de fallecidos:

  1. Luis Roberto Anastácio (presidente de Michelin en América del Sur)
  2. Berg Andersen (de nacionalidad noruega)
  3. Marco Antônio Camargo Mendonça (ejecutivo) 
  4. Silvio Barbato (músico)
  5. Valnizia Betler
  6. Leticia Chem (psicóloga clínica
  7. Vera Chem (dentista)
  8. Pablo Dreyfus (argentino)
  9. Mateus Nazareth Ceva Antunes
  10. Octavio Augusto Ceva Antunes (profesor)
  11. Patrícia Nazareth Ceva Antunes (esposa de Octavio Augusto Ceva)
  12. Leonardo Dardengo
  13. Gustavo Henrique Brito dos Santos (abogado)
  14. Roberto Correa Chem (cirujano plástico)
  15. Julia Chaves de Miranda Schmidt (abogada)
  16. João Marques da Silva Filho (ingeniero)
  17. Hilton Jadir de Souza (ingeniero)
  18. Izabela Maria Furtado Kestler (profesora universitaria)
  19. José Roberto Gomes (profesor universitario)
  20. Antonio Augusto Gueiros (director de Michelin en América del Sur)
  21. Bianca Machado Cotta (doctora)
  22. Francisco Eudes Mesquita Valle
  23. Maria de Fátima (arquitecto)
  24. Erich Heine (ejecutivo de ThyssenKrupp CSA)
  25. Gianbattista Lenzi (ONG italiana Trentini nel Mondo)
  26. Carlos Eduardo Lopes de Mello
  27. Nelson Marinho Filho (mecánico)
  28. Pedro Luis de Orleans e Bragança (príncipe descendiente de Pedro II)
  29. Marcela Marques Pellizon (funcionaria) 
  30. Luis Claudio Monlevad
  31. Marcelo Parente (ejecutivo)
  32. Eduardo Paes
  33. Gustavo Peretti (funcionario brasileño)
  34. Eduardo César Moreno (gerente da Petrobras en Teherán, Irán)
  35. Christine Pieraerts (ejecutiva de Michelin)
  36. Denise Possamai (Abogado)
  37. Ana Carolina Rodrigues (Directivo de la ONG Viva Rio)
  38. José Ronnel Amorim (dentista)
  39. Luciana Sebá (psicóloga)
  40. Adriana Francisco Sluijs (Asesora de la presidencia de Petrobras)
  41. Andrés Suárez Montes (ingeniero español)
  42. Luigi Zortea (italiano)
  43. Paulo Valle Brito (empresario)
  44. Rino Zandonai (italiana)
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Tigres y Gignac también hipnotizaron a los memes
Tigres llegó a la final al vencer a León y los memes se rindieron a Gignac, pero también atacaron a los auriazules.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.