publicidad
Suiza tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de la población civil.

Al menos 3 muertos por tiroteo en centro de Suiza

Al menos 3 muertos por tiroteo en centro de Suiza

La cifra no ha sido confirmada por las autoridades suizas, que hablan de "varios muertos" en un suceso ocurrido en una fábrica que procesa madera.

Suiza tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de...
Suiza tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de la población civil.

La cifra de fallecidos podría aumentar

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo en una fábrica que procesa madera en la localidad suiza de Menznau, en el centro del país helvético, según la policía de la región de Lucerna, informó Notimex.

¿Qué pudo motivar a este atacante para disparar?

La cifra no ha sido confirmada por las autoridades suizas, que hablan de "varios muertos" en un suceso ocurrido en la empresa Kronospan, especializada en la fabricación y producción de manera conglomerada, sobre el que no se conocen más detalles, según la agencia Efe.

Está previsto que las autoridades ofrezcan en las próximas horas más información, dijo a Efe un portavoz policial, que indicó que ya se ha establecido un cordón de seguridad en el lugar, a donde se han trasladado tres helicópteros del servicio médico de urgencia REGA.

publicidad

Medios de comunicación suizos indicaron que el tiroteo comenzó alrededor de las 09:00 horas locales. La agencia Notimex menciona que entre los muertos podría estar el propio tirador.

Sin embargo Efe publicó que la policía detuvo poco después al agresor, que había estado internado en el año 2005 en un centro psiquiátrico después de que las autoridades le confiscaran varias armas.

El hombre disparó de manera aparentemente indiscriminada contra las personas que deambulaban por el lugar, tres de las cuales murieron en el acto, hiriendo de gravedad a otras dos, dijo Efe.

Cuatro heridos de gravedad

Los equipos de rescate trasladaron en helicópteros a cuatros heridos de gravedad, mientras que personal para situaciones de emergencia fue desplegado en la zona.

La policía acordonó la zona y abrió una línea telefónica para familiares y afectados.

En una nota, el alcalde de Menznau, Adrian J. Duss, se mostró sorprendido y aturdido por el incidente que calificó de "un acto incomprensible.

El pasado mes de enero tuvo lugar otro incidente de este tipo en Suiza, cuando un hombre abrió fuego en una calle del pueblo de Daillon, en la región sureña de Valais, y mató a tres personas e hirió a otras dos, asegura Notimex.

El país europeo tiene altos índices de armas en manos de civiles

Suiza tiene uno de los índices más altos del mundo de armas en manos de la población civil, debido sobre todo a que los hombres realizan ejercicios militares hasta los 42 años y tienen derecho a guardar en su casa fusiles de asalto y otro tipo de armas, según Efe.

publicidad

Sucesos como el de este miércoles reabren el debate sobre la posesión de armas pues en febrero de 2011 los suizos rechazaron en referéndum una iniciativa a que sus armas se guarden en arsenales especiales.

La mayoría de los votantes optaron por preservar el derecho a tener en casa las armas que reciben durante el servicio militar, señaló Efe.

El tiroteo más recordado y más grave ocurrió en 2001, cuando un hombre irrumpió en el parlamento regional del cantón suizo de Zug y mató a 14 personas, tras lo cual se suicidó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad