publicidad
Al menos 26 personas murieron el miércoles en diversos combates en varias provincias del país y en Deraa, en el sur de Siria.

Al menos 26 muertos en combates en Siria

Al menos 26 muertos en combates en Siria

Al menos 26 personas murieron el miércoles en diversos combates en varias provincias del país y en Deraa, en el sur.

Al menos 26 personas murieron el miércoles en diversos combates en varia...
Al menos 26 personas murieron el miércoles en diversos combates en varias provincias del país y en Deraa, en el sur de Siria.

ONU retira a observadores de zona de ataque

Al menos 26 personas murieron el miércoles en diversos combates en varias provincias del país y en Deraa, en el sur, donde se registró una violenta represión por parte de las tropas gubernamentales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

¿Cómo frenar la violencia en Siria? Participa en nuestros Foros.

Según lo que publica la Agencia France Press, entre las víctimas figuran además 15 civiles "ejecutados de forma sumaria" por las fuerzas del régimen sirio durante un asalto al barrio Shammas en Homs, indicó el OSDH.

En la localidad de Jan Sheijun, en Idleb, cinco personas, entre ellos un niño, murieron tiroteados por la artillería pesada del ejército, que bombardeó la ciudad, informó esta organización, con sede en Londres.

publicidad

"No hemos pegado ojo en toda la noche", dijo a la AFP Abu Hammam, un rebelde en la región de Idleb.

"La gente de las zonas bombardeadas tiene tanto miedo que intentó huir hacia otros lugares más seguros. En el centro de prensa (de los insurgentes) también tuvimos que huir porque las bombas sonaban cada vez más cerca", explicó por teléfono.

En Deraa, y según el OSDH, las tropas gubernamentales dispararon con ametralladoras pesadas contra un campamento de refugiados palestinos y de desplazados sirios de la meseta del Golán, ocupada y anexada por Israel. Cuatro personas, una de ellas un niño, murieron, precisó el OSDH.

Después de 15 meses de revuelta, los combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes se multiplican y la represión sigue siendo muy severa. En el país hay más de 200 observadores de la ONU, encargados de vigilar una tregua que se ha violado cada día desde su teórica entrada en vigor hace más de un mes.

ONU retira a observadores de zona de ataque en norte de Siria

Un grupo de observadores internacionales fue evacuado el miércoles de un tenso poblado del norte de Siria un día después de que una bomba alcanzó su convoy, informó un vocero de Naciones Unidas.

Hassan Seklawi, vocero de la ONU con sede en Siria, dijo que los miembros de la misión fueron recogidos por un equipo el miércoles, publicó The Associated Press

publicidad

Varios activistas denunciaron que la violencia continuó el miércoles, cuando las fuerzas del régimen abrieron fuego en las afueras de Khan Sheikhoun.

Rami Abdul-Rahman, que encabeza el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los disparos de artillería pesada hasta ahora ha evitado que se lleven a cabo los funerales de algunos de los 20 dolientes que fueron asesinados en la procesión del día anterior.

Naciones Unidas indicó que las fuerzas rebeldes dieron refugio a los observadores en el pueblo, que ha sido escenario de protestas contra el gobierno desde marzo del año pasado, cuando comenzaron los levantamientos que exigen la salida del presidente Bashar Assad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad