publicidad
Siria sigue en medio de una profunda crisis política.

Al menos 25 muertos en un bombardeo en Alepo

Al menos 25 muertos en un bombardeo en Alepo

Al menos 25 personas, entre ellas cuatro menores, murieron en un bombardeo con barriles de explosivos en Alepo, al norte de Siria.

Siria sigue en medio de una profunda crisis política.
Siria sigue en medio de una profunda crisis política.

Hay menores entre las víctimas

Al menos veinticinco personas murieron, entre ellas cuatro menores, en un bombardeo con barriles de explosivos de la aviación militar en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo explicó que helicópteros castrenses lanzaron los barriles de explosivos, que cayeron en un mercado de verduras y en los alrededores de un hospital en el barrio de Tariq al Bab.

Entre las víctimas hay también tres mujeres, indicó la organización, que no descartó que la cifra de fallecidos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

El impacto de los barriles ocasionó también importantes daños materiales en el lugar.

Ataques similares se registraron, además, en las inmediaciones de la prisión central de Alepo, en la periferia de la localidad, y en el pueblo de Sheij Aisi, sin que por el momento haya informaciones precisas de muertos o heridos.

publicidad

Hace tres días, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, denunció que más de 400 personas habían perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre por el lanzamiento de barriles de explosivos y bombardeos de aviones militares en Alepo y sus afueras.

Esta población, la mayor del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes a finales de julio de 2012 y de otras operaciones importantes posteriores, lo que les permitió a los grupos opositores dominar amplias áreas, aunque no lograron hacerse con el control total de esta ciudad.

Más de 100 mil personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con cifras de la ONU, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humano elevó recientemente el número a más de 125 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad