Al menos 25 muertos en Birmania al descarrilar tren

Al menos 25 muertos en Birmania

Getty Images

Al menos 25 personas murieron y otras 62 resultaron heridas al descarrilar e incendiarse un tren de mercancías.

Decenas de personas resultaron heridas

Al menos 25 personas murieron y otras 62 resultaron heridas el viernes al norte de Birmania al descarrilar e incendiarse un tren de mercancías con dos unidades cisterna repletas de combustible, informó la televisión estatal birmana, que no explicó las causas del siniestro.


¿Qué produjo esta lamentable desgracia? Opina en nuestros Foros.

El accidente, según indicó el canal de televisión, se produjo a unos 800 kilómetros de la antigua capital birmana, Rangún, en la región de Sagaing, informó la agencia Efe.

Según la fuente, tras descarrilar el convoy, se vertió la carga de los vagones-cisterna, que estallaron poco después, con lo que se desencadenó un incendio que sorprendió a muchos aldeanos de la zona, que se habían acercado al lugar del siniestro a apoderarse del combustible derramado.

El tren había partido de Rangún y se dirigía a Myiytkina, en el estado de Kachin, colindante con China.


Los accidentes ferroviarios son frecuentes regulares en Birmania (Myanmar) debido al incumplimiento de las normas de seguridad y el mal estado de los trenes y las vías férreas.

Un mal común

La Agencia France Press precisó que el accidente que se produjo hacia las 10:00 (03:30 GMT) en Kanbalu, en la región de Sagaing, añadió la misma fuente.

"Cuando los habitantes de las aldeas de los alrededores estaban recogiendo el carburante, se declaró el fuego causando la muerte de 25 de ellos e hiriendo a 62, según informaciones preliminares", señala la página web del ministerio.


Las autoridades abrieron una investigación sobre las causas del accidente y los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos al lugar del siniestro.

La red ferroviaria se encuentra en un estado lamentable en Birmania, que intenta reactivar su economía un año y medio después de la autodisolución de la junta militar que dirigió el país durante 50 años.

El nuevo régimen, dirigido por antiguos militares, lanzó una serie de reformas políticas y económicas, que intentan atraer a inversores extranjeros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.