Al menos 22 muertos por el derrumbe de un edificio en Alejandría

Derrumbe de un edificio en Alejandría

Getty Images

Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría.

EL CAIRO -  Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que citó al jefe de la Protección Civil en Alejandría, general Emad Jaier, señaló que todavía continúa la búsqueda de víctimas.


Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que el desplome del inmueble, de ocho plantas y con 24 viviendas, ocurrió sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT) y que en ese momento podría haber entre 75 y cien personas en su interior, por lo que no descartó que la cifra de víctimas aumente.

Según Mena, entre los fallecidos se encuentran varios jóvenes y una niña de un año y medio.

Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Abás Ata, reveló a la agencia de noticias que el inmueble, construido hace cinco años, según el diario Al Ahram, fue edificado sin permiso.


Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.

En julio pasado, quince personas fallecieron por el desplome de tres casas en Alejandría.

Esta tragedia se produce un día después de que diecinueve reclutas del Ejército perdieran la vida y 107 resultaran heridos en un accidente de tren cerca de El Cairo, que ha suscitado críticas en los medios y entre los ciudadanos a las autoridades por la falta de renovación de las infraestructuras.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.