publicidad
Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría.

Al menos 22 muertos por el derrumbe de un edificio en Alejandría

Al menos 22 muertos por el derrumbe de un edificio en Alejandría

Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea.

Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumb...
Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría.

EL CAIRO -  Al menos 22 personas murieron hoy y 11 resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en la localidad egipcia de Alejandría, en la costa mediterránea, informó la agencia de noticias estatal Mena.

La agencia, que citó al jefe de la Protección Civil en Alejandría, general Emad Jaier, señaló que todavía continúa la búsqueda de víctimas.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que el desplome del inmueble, de ocho plantas y con 24 viviendas, ocurrió sobre las 06.00 hora local (04.00 hora GMT) y que en ese momento podría haber entre 75 y cien personas en su interior, por lo que no descartó que la cifra de víctimas aumente.

Según Mena, entre los fallecidos se encuentran varios jóvenes y una niña de un año y medio.

publicidad

Los heridos han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.

El gobernador de Alejandría, Mohamed Abás Ata, reveló a la agencia de noticias que el inmueble, construido hace cinco años, según el diario Al Ahram, fue edificado sin permiso.

Los derrumbes de viviendas son frecuentes en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.

En julio pasado, quince personas fallecieron por el desplome de tres casas en Alejandría.

Esta tragedia se produce un día después de que diecinueve reclutas del Ejército perdieran la vida y 107 resultaran heridos en un accidente de tren cerca de El Cairo, que ha suscitado críticas en los medios y entre los ciudadanos a las autoridades por la falta de renovación de las infraestructuras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad