Al menos 21 muertos en China por explosión de gas en mina

En China 21 muertos por explosión en una mina

AFP

Una explosión de gas en una mina de carbón en China ha dejado al menos 10 muertos, según la prensa local.

Continúan labores de rescate

PEKÍN, China.- Veintiún muertos y cuatro desaparecidos tras una explosión de gas grisú en una mina de carbón de la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, según informó este martes el Gobierno local a través de la agencia Xinhua.


¿Qué medidas podrían tomarse para mejorar la seguridad en las minas Chinas?

El accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas locales del martes en la mina de carbón Machang, cuando ochenta y tres mineros trabajaban en su interior, de los cuales sólo 58 lograron escapar a salvo.

Las labores de rescate continúan en marcha con dificultad debido a que la densidad del gas tóxico aún es alta en el pozo, declaró el jefe del grupo de rescate, Jiang Liangquan, y adelantó que "los cuatro desaparecidos podrían estar enterrados bajo las rocas".

La mina donde ocurrió el siniestro pertenece a la compañía Gemudi del Grupo de Minería y Agua de Guizhou y tiene una capacidad anual de 450,000 toneladas.


Medidas de seguridad insuficientes en minas chinas

La causa del accidente aún se encuentra bajo investigación, añadió Xinhua.

La misma fuente informó el martes que en otra mina de carbón, en el noreste de China, en la provincia de Heilongjiang, al inundarse, quedaron atrapados 25 mineros en uno de sus pozos. Hasta el momento, sólo siete han sido rescatados.

Cada año más de 3,000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, la principal fuente de energía de la segunda economía mundial.


Muchos de los accidentes se deben a la ausencia de medidas de seguridad en pozos que operan ilegalmente.

Otro factor que influye en la alta siniestralidad es la sobreexplotación de los yacimientos con turnos extra y excavaciones a cada vez mayor profundidad, lo que aumenta el riesgo de altas concentraciones de grisú y el peligro de siniestros.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.