publicidad
.

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos at...
Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Coinciden con la conferencia de Túnez

EL CAIRO - Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias, la mayoría en el bombardeo del bastión opositor de Homs, que coinciden con la celebración en Túnez de la conferencia de "Amigos de Siria".

El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó en un comunicado de la muerte de trece personas en Homs (centro), dos en Deraa (sur), dos en Alepo (norte), una en Deir el Zur (este), otra en Hasaka (noreste) y una última en Idleb (norte).

La ciudad de Homs, asediada desde principios de mes, continúa siendo el blanco de los bombardeos de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, que han dejado centenares de víctimas y hace dos días causaron la muerte de dos periodistas extranjeros.

publicidad

Los CCL señalaron que, desde primera hora de la mañana, se reanudaron los ataques contra varios barrios de la ciudad, en especial contra el de Baba Amro, el más castigado por la ofensiva.

Las manifestaciones en apoyo a la población de Baba Amro se han extendido hoy por las provincias de Idleb, Alepo, Deir el Zur y en localidades de los alrededores de Damasco. Varias marchas fueron reprimidas con violencia por las fuerzas del orden.

En las afueras de la capital, algunas poblaciones han sido asaltadas por los efectivos de seguridad y el ejército, que efectuaron campañas de arrestos y desplegaron tanques cerca de las principales plazas y mezquitas para evitar protestas.

Las fuerzas del régimen también irrumpieron en dos aldeas de la zona de Yabal al Zauya en Idleb, cerca de la frontera con Turquía, y prendieron fuego a varias viviendas.

Entre las casas incendiadas, según los CCL, figura la del comandante en jefe del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Riad al Asaad, que lidera a los desertores desde su base en el sur de Turquía.

Esta nueva jornada de violencia se produce el mismo día en que la reunión de "Amigos de Siria" busca en Túnez avanzar hacia la resolución del conflicto, con la ausencia de Rusia y China.

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, propondrá a los participantes en la conferencia la creación de una "fuerza de intervención no militar" formada básicamente por cascos azules árabes, además de fuerzas de pacificación de la ONU.

publicidad

Ese plan tratará de proteger a la población civil de la represión, que ya ha causado desde el inicio de la revuelta en marzo pasado más de cinco mil muertos, según la ONU, y 8.500, según los grupos de la oposición siria.

El embajador francés regresó a Siria

En tanto, el embajador francés en Damasco, Eric Chevallier, ha vuelto a Siria dos semanas después de ser llamado a consultas, informó una fuente diplomática, en un posible intento de lograr la evacuación de los periodistas franceses heridos.

La fuente de la legación francesa indicó que Chevallier llegó a Damasco el jueves por la noche, pero declinó ofrecer detalles sobre los motivos de su regreso.

Tan solo indicó que una delegación de la Embajada francesa se ha reunido con responsables del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores para "tratar la situación".

El pasado miércoles, el bombardeo de las tropas del régimen sirio de Bachar al Asad contra la ciudad central de Homs se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo galo Rémi Ochlik.

Junto a ellos cuatro periodistas resultaron heridos, entre ellos los franceses Edith Bouvier, que se encuentra en estado grave, y William Daniel, quienes ayer hicieron un llamamiento en un vídeo para pedir su evacuación inmediata.

En respuesta a ese ataque, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, convocó a la embajadora de Siria en París y exigió que se abra un corredor de seguridad en Homs que permita al Comité Internacional de la Cruz Roja socorrer a las víctimas.

publicidad

Por su parte, el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, aseguró que no tenía constancia de la presencia de estos periodistas y exigió a "los informadores extranjeros que han entrado en Siria de manera ilegal recurrir a los centros de extranjería para regularizar su situación".

Con estas nuevas víctimas se eleva a siete el total de periodistas que han perdido la vida en Siria, la mayoría en Homs, desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Al Asad en marzo pasado, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El primer periodista occidental fallecido en Siria fue el francés Guilles Jacquier, prestigioso reportero de la televisión pública France 2, que murió el pasado enero en Homs al caer un proyectil cuando cubría una manifestación a favor del régimen.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Detrás de cámaras: Así es como un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
Detroit Lions
Los Detroit Lions firmaron al veterano receptor Anquan Boldin para sumar profundidad
Tras una temporada sin grandes números con los San Francisco 49ers, Boldin llega al equipo que perdió por retiro a Calvin Johnson.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
La Juventus hace oficial el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín
Giuseppe Marotta, dirigente de la 'Vecchia Signora', confirmó que el club ha depositado el contrato del argentino en la Serie A.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.