publicidad
.

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria

Al menos 20 muertos en nuevos ataques en Siria

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos at...
Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias.

Coinciden con la conferencia de Túnez

EL CAIRO - Al menos 20 personas, entre ellos tres menores, murieron en distintos ataques de las fuerzas de seguridad sirias, la mayoría en el bombardeo del bastión opositor de Homs, que coinciden con la celebración en Túnez de la conferencia de "Amigos de Siria".

El grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL) informó en un comunicado de la muerte de trece personas en Homs (centro), dos en Deraa (sur), dos en Alepo (norte), una en Deir el Zur (este), otra en Hasaka (noreste) y una última en Idleb (norte).

La ciudad de Homs, asediada desde principios de mes, continúa siendo el blanco de los bombardeos de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, que han dejado centenares de víctimas y hace dos días causaron la muerte de dos periodistas extranjeros.

publicidad

Los CCL señalaron que, desde primera hora de la mañana, se reanudaron los ataques contra varios barrios de la ciudad, en especial contra el de Baba Amro, el más castigado por la ofensiva.

Las manifestaciones en apoyo a la población de Baba Amro se han extendido hoy por las provincias de Idleb, Alepo, Deir el Zur y en localidades de los alrededores de Damasco. Varias marchas fueron reprimidas con violencia por las fuerzas del orden.

En las afueras de la capital, algunas poblaciones han sido asaltadas por los efectivos de seguridad y el ejército, que efectuaron campañas de arrestos y desplegaron tanques cerca de las principales plazas y mezquitas para evitar protestas.

Las fuerzas del régimen también irrumpieron en dos aldeas de la zona de Yabal al Zauya en Idleb, cerca de la frontera con Turquía, y prendieron fuego a varias viviendas.

Entre las casas incendiadas, según los CCL, figura la del comandante en jefe del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Riad al Asaad, que lidera a los desertores desde su base en el sur de Turquía.

Esta nueva jornada de violencia se produce el mismo día en que la reunión de "Amigos de Siria" busca en Túnez avanzar hacia la resolución del conflicto, con la ausencia de Rusia y China.

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, propondrá a los participantes en la conferencia la creación de una "fuerza de intervención no militar" formada básicamente por cascos azules árabes, además de fuerzas de pacificación de la ONU.

publicidad

Ese plan tratará de proteger a la población civil de la represión, que ya ha causado desde el inicio de la revuelta en marzo pasado más de cinco mil muertos, según la ONU, y 8.500, según los grupos de la oposición siria.

El embajador francés regresó a Siria

En tanto, el embajador francés en Damasco, Eric Chevallier, ha vuelto a Siria dos semanas después de ser llamado a consultas, informó una fuente diplomática, en un posible intento de lograr la evacuación de los periodistas franceses heridos.

La fuente de la legación francesa indicó que Chevallier llegó a Damasco el jueves por la noche, pero declinó ofrecer detalles sobre los motivos de su regreso.

Tan solo indicó que una delegación de la Embajada francesa se ha reunido con responsables del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores para "tratar la situación".

El pasado miércoles, el bombardeo de las tropas del régimen sirio de Bachar al Asad contra la ciudad central de Homs se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo galo Rémi Ochlik.

Junto a ellos cuatro periodistas resultaron heridos, entre ellos los franceses Edith Bouvier, que se encuentra en estado grave, y William Daniel, quienes ayer hicieron un llamamiento en un vídeo para pedir su evacuación inmediata.

En respuesta a ese ataque, el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, convocó a la embajadora de Siria en París y exigió que se abra un corredor de seguridad en Homs que permita al Comité Internacional de la Cruz Roja socorrer a las víctimas.

publicidad

Por su parte, el ministro sirio de Información, Adnan Mahmud, aseguró que no tenía constancia de la presencia de estos periodistas y exigió a "los informadores extranjeros que han entrado en Siria de manera ilegal recurrir a los centros de extranjería para regularizar su situación".

Con estas nuevas víctimas se eleva a siete el total de periodistas que han perdido la vida en Siria, la mayoría en Homs, desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Al Asad en marzo pasado, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El primer periodista occidental fallecido en Siria fue el francés Guilles Jacquier, prestigioso reportero de la televisión pública France 2, que murió el pasado enero en Homs al caer un proyectil cuando cubría una manifestación a favor del régimen.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601-A entró en vigencia a partir del 29 de agosto y permitirá a cónyuges e hijos indocumentados de residentes en EEUU pedir El Perdón 601-A . La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta por Juanga de sus hijos, ‘El Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Isaac Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Trivia Deportiva
¿Eres un experto en deportes? Compruébalo y reta a tus amigos con esta trivia no apta para novatos
Samir Nasri llega al Sevilla por un año proveniente del Manchester City
El volante ofensivo francés jugará una temporada en la liga española, tras no entrar en planes en el Manchester City de Guardiola.
Diego Reyes, a un paso del Espanyol de Barcelona
El jugador se habría adelantado al fichaje en su página web.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.