publicidad
.

Al menos 20 muertos al descarrilar un tren del metro en Moscú logo-notic...

Al menos 20 muertos al descarrilar un tren del metro en Moscú

Al menos 20 muertos al descarrilar un tren del metro en Moscú

Al menos 20 muertos y casi 150 heridos al descarrilar tres vagones de un tren del metro en la capital rusa.

Se descarrila tren de pasajeros en Moscú

Al menos 20 personas murieron este martes al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según los últimos datos del ayuntamiento moscovita.

Varios trenes se salieron de la vía en la línea Arbatsko-Pokrovskaya, también conocida como la línea tres. Las operaciones de rescate han durado más de siete horas.

¿Qué crees que causó este accidente? Opina aquí.

"Diecinueve personas murieron en el lugar, y una víctima falleció en el hospital", declaro a la televisión rusa Oleg Salagai, portavoz del ministerio de Sanidad, actualizando un balance que no ha dejado de subir durante toda la mañana.

Según Salagai, 161 personas han resultado heridas, de las cuales 129 fueron ingresadas en un hospital. Cuarenta y dos se encuentran graves.

Fotos: Imágenes de la emergencia en Rusia por el descarrilamiento 

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones "Slavianski Bulvar" y "Park Pobedy", en el oeste de la ciudad.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación "Slavianski Bulvar", más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que se había cerca de veinte personas quedó seriamente dañado", dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

publicidad

Según Emergencia, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

El accidente de hoy es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones "Biblioteka Lénina" y "Ojotnyi Riad" obligó a evacuar a más de 4,500 pasajeros.

Testimonios del accidente

Según los testimonios de varias víctimas, el descarrilamiento se produjo después de un frenazo brusco.

"El tren frenó bruscamente. Saltaron chispas y se veía mucho humo. Fui empujado contra algo, y todo el mundo se cayó de un lado", contó a la televisión Moscú 24 uno de los pasajeros, con la nariz cubierta de sangre.

"Estábamos bloqueados. Y salí de ahí de milagro. Creí que era el fin", añadió.

Varios pasajeros contaron que salieron por sus propios medios de los vagones.

"Había pánico. Trepamos para salir del vagón, pero nos vimos bloqueados. Unos hombres agarraron los martillos y destruyeron lo que nos obstruía el camino, y así salimos. Había varios obreros y nos llevaron a la salida", reveló otro testigo al sitio web LifeNews.

publicidad

El metro de Moscú, abierto en 1935, en tiempos de Stalin, tiene uno de los flujos de pasajeros más altos del mundo.

Es conocido por su eficacia y su puntualidad, y tiene muy pocos incidentes técnicos de gran envergadura.

En 2010 fue blanco de un doble atentado que dejó 40 muertos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Diego Maradona no pudo salir de Argentina por reporte de robo de su pasaporte
Durante su estadía en Buenos Aires, Maradona se reunió con su hijo Diego Sinagra, de 29 años y nacido en Italia de una relación extramatrimonial.
Sergio Ramos está sorprendido por la ausencia de Casillas en la selección
Ramos reconoció que ha hablado por teléfono con Casillas sobre esta situación, pero no quiso dar detalles.
Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU
El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
Portero del Bayer Leverkusen perdió la memoria durante unos minutos tras un choque
El guardameta tuvo un buen partido con varias atajadas importantes para mantener a las 'Aspirinas' en la lucha por el resultado.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.