publicidad
.

Al menos 19 muertos por inundaciones en Francia logo-noticias.6bcb5218ff...

Al menos 19 muertos por inundaciones en Francia

Al menos 19 muertos por inundaciones en Francia

Al menos 19 personas murieron y doce estaban desaparecidas por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones.

Al menos 19 muertos por inundaciones en Francia 987d97f62ac24ec8a964571d...

Reportan desaparecidos

DRAGUIGNAN, Francia - Al menos 19 personas murieron y doce estaban desaparecidas este miércoles en el sureste de Francia por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el departamento de Var, según el último balance oficial.

Recorriendo la zona siniestrada el ministro de Interior, Brice Hortefeux, dio cuenta de su temor a que "el balance sea mayor", indicando que aun hay 12 desaparecidos.Sólo en la ciudad de Draguignan, de 40 mil habitantes y en donde 8 personas murieron, el agua subió más de dos metros en las calles por los 300 mm de lluvia que cayeron en unas horas.

Según la agencia meteorológica francesa Meteo France "este fenómeno es de un carácter excepcional" que no se observó desde 1827.

publicidad

Según el operador de electricidad ERDF, hasta 200 mil hogares han sufrido cortes del suministro eléctrico durante la tormenta. Aun hay entre 70 mil y 80 mil hogares sin electricidad este miércoles, según la prefectura.

Evacuaron prisioneros

Por otra parte, 500 presos de la cárcel de Draguignan fueron evacuados el miércoles, indicó el director de la administración penitenciaria Jean-Amedee Lathoud.

Por las lluvias torrenciales la circulación de trenes está totalmente itnerrumpida entre Niza y Toulon, dos importantes ciudades del sureste de Francia.

Estas inundaciones se producen tres meses después de que una fuerte tempestad azotara Francia dejando 53 muertos en el oeste del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad