publicidad
Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes murieron durante intensos enfrentamientos.

Al menos 19 muertos dejan enfrentamientos en Afganistán

Al menos 19 muertos dejan enfrentamientos en Afganistán

Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes murieron durante intensos enfrentamientos.

Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes...
Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes murieron durante intensos enfrentamientos.

Ataque contra convoy de la OTAN

LONDRES - Al menos cinco guardias privados de seguridad y 14 militantes talibanes murieron durante intensos enfrentamientos en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron las autoridades locales.

Najibullah Najibi, un vocero de la Región Occidental del Ejército Nacional Afgano, reportó que los guardias de seguridad escoltaban un convoy de suministros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuando se produjo el ataque insurgente.

Sayed Abdul Wahid, un funcionario de la empresa de seguridad Arya, confirmó el ataque contra sus elementos en enfrentamientos que se prolongaron más de tres horas en el distrito de Bala Buluk, reportó la agencia informativa afgana Khaama Press.

publicidad

El incidente se produjo en el marco de una operación de gran envergadura entre las tropas locales y de la OTAN en las últimas 24 horas, en varias provincias afganas, que cobraron la vida de 35 insurgentes y al menos otros 12 fueron detenidos.

En un comunicado, el ministerio afgano del Interior señaló que la Policía Nacional Afgana (ANP), en colaboración con el ejército y la OTAN, llevaron a cabo 12 operaciones conjuntas en nueve provincias de ese país durante las últimas 24 horas.

Incautaron cientos de armas y municiones

En ese marco, también fueron incautadas cientos de armas y municiones, incluyendo 27 rifles AK-47 y 14 minas, además de la confiscación de siete motos y dos vehículos utilizados por los insurgentes, según el comunicado, que no precisó si hubo bajas en las fuerzas de seguridad.

Los elementos de la Policía Nacional Afgana durante las diferentes operaciones desactivaron diez objetos explosivos en las provincias de Kandahar y Nangarhar.

Por otra parte, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN, uno de sus elementos murió en el sur de Afganistán.

En el documento no se reveló más información sobre la ubicación exacta del incidente y la nacionalidad del soldado fallecido.

Al menos 93 soldados de la OTAN, incluyendo 54 estadunidenses, 13 británicos y 26 de otros países han sido asesinados desde que inició el presente año.

publicidad

La violencia en Afganistán no cesa. Queremos saber tu opinión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad