publicidad
Avalancha en estadio de Luanda dejó 16 muertos.

Al menos 16 muertos por una avalancha en estadio de Luanda

Al menos 16 muertos por una avalancha en estadio de Luanda

Al menos 16 personas murieron en nochevieja a consecuencia de una avalancha en un estadio de Luanda durante una multitudinaria vigilia evangélica.

Avalancha en estadio de Luanda dejó 16 muertos.
Avalancha en estadio de Luanda dejó 16 muertos.

Johannesburgo - Al menos 16 personas murieron en nochevieja a consecuencia de una avalancha en un estadio de Luanda durante una multitudinaria vigilia evangélica para celebrar el año nuevo.

Las autoridades angoleñas, citadas hoy por el Jornal de Angola, indicaron que las víctimas, entre las que habría tres niños, murieron por asfixia cuando una multitud forzó la entrada al recinto ya atestado para asistir a la misa, lo que condujo al tumulto y la avalancha.

"Esperábamos 70 mil personas, pero se superó ampliamente el número", dijo el obispo Ferner Batalha, de la Iglesia Universal del Reino de Dios, a la que pertenecían las víctimas, en declaraciones a la agencia angoleña Angop.

Medio centenar de heridos fueron trasladados al hospital, aunque la mayoría ya ha recibido el alta médica, según las fuentes.

publicidad

Esta multitudinaria tragedia es la segunda de la que se tiene constancia durante la Nochevieja, ya que una avalancha causó al menos 60 muertos y 49 heridos al término de un espectáculo de pirotecnia en la capital económica de Costa de Marfil. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad