publicidad

Al menos 14 muertos por tormen

Al menos 14 muertos por tormen

Al menos 14 personas han muerto a causa de las tormentas de nieve que azotan gran parte de la región norte de EU.

Cancelados más de 500 vuelos

WASHINGTON - Al menos 14 personas han muerto a causa de las tormentas de nieve que azotan gran parte de la región norte de Estados Unidos en las últimas 48 horas, informaron las autoridades.

El mayor impacto de las tormentas ocurrió en el estado de Illinois, en la zona norcentral, donde la nieve dejó un manto de más de alrededor de 20 centímetros.

Fuentes del Aeropuerto Internacional de O Hare, uno de los más importantes del país y que sirve principalmente a la ciudad de Chicago, informaron que la nieve obligó a cancelar alrededor de 600 vuelos.

Un día antes se habían cancelado más de 500 vuelos también debido al mal tiempo.

Las tormentas de nieve, viento y lluvia también se abatieron sobre la región noratlántica y el aeropuerto de Newark, en el estado de Nueva Jersey, sufrió demoras de más de tres horas en sus vuelos.

Demoras similares ocurrieron en otros aeropuertos de Nueva York y Pensilvania, informaron fuentes de la Administración Federal de Aviación.

Fuentes del Servicio de Carreteras del estado de Nueva York informaron de más de 200 accidentes de carretera provocados por el mal tiempo.

En ese estado se informó de la muerte de cuatro personas cuando el automóvil en que viajaban se estrelló contra un camión. Otras seis perecieron en accidentes registrados en Illinois ayer y hoy.

publicidad

El mal estado del tiempo también provocó el caos carretero en el estado noroccidental de Washington y una carretera interestatal tuvo que ser cerrada ante el peligro de aludes, dijeron las autoridades.

También fueron cancelados varios vuelos en Indianapolis (Indiana) debido a la tormenta de nieve.

Cierre de carreteras

En el área de St.Louis (Misuri), las autoridades ordenaron el cierre de la carretera interestatal 64 durante más de una hora mientras despejaban varios accidentes automovilísticos en la zona.

Mientras, una combinación de hielo y nieve en la carretera interestatal 40 en Texas ocasionó el choque en cadena de 40 vehículos, en un accidente que dejó al menos un muerto, según las autoridades de seguridad pública en ese estado.

Esa misma tormenta ocasionó la muerte de otras tres personas en otros lugares de Texas y Oklahoma.

Las autoridades del Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticaron más tormentas de nieve este fin de semana en Idaho, que ya fue azotado por otras tormentas en días recientes.

Para la zona del noreste del país, las autoridades advirtieron de lluvias congeladas en Virginia y Virginia Occidental, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad