publicidad
.

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses logo-no...

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas...
Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Exhortos en vano a cese de violencia

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron hoy a cabo en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales.

La cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad noroccidental de Peshawar y especialmente en la meridional Karachi.

En Karachi, según una fuente policial consultada por Efe, han fallecido al menos 12 personas hasta el momento, dos de ellas agentes.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, que murió por un disparo de origen no aclarado, mientras que una treintena de personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas, según dijeron a Efe las fuerzas de seguridad.

publicidad

'Día de amor a Mahoma'

Pakistán celebra el recién instaurado "Día de amor a Mahoma", que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní.

A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.

La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.

El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

Exhorta líder musulmán a cese de violencia

En tanto, Notimex informa que el líder de la organización Nación del Islam, de Estados Unidos, Louis Farrakhan, lamentó aquí el ataque al consulado de su país en Libia y la muerte de cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

El dirigente de los musulmanes negros estadunidenses exhortó al cese de la violencia como reacción a la exhibición de un filme que a juicio de los musulmanes profana y humilla al profeta Mahoma.

publicidad

Farrakhan, de visita en Cuba, se entrevistó el jueves con el presidente Raúl Castro, con quien platicó sobre el futuro de las relaciones entre Washington y La Habana, según medios oficiales.

Tomó distancia en relación con sus compatriotas y los enfurecidos que protestan por la película al proclamar que "no serán la irracionalidad, el odio, la intolerancia, los que garanticen un porvenir mejor a la gran familia humana".

Esperan que 'esta tempestad se calme'

“Todos, lo mismo musulmanes que cristianos, judíos, budistas, hindúes, todos tenemos el deber de ser cada día mejores seres humanos, actuar con honor, nobleza, justicia y apego a la razón y a la verdad”, agregó.

Expresó su esperanza de que "esta tempestad se calme" y prevalezca la razón, en momentos en que se cuentan al menos 30 muertos en siete países tras la exhibición del filme "La inocencia de los musulmanes".

Farrakhan se declaró "gratamente impresionado" por su entrevista con Castro, con quien dijo habló más de una hora sobre el futuro de Cuba, la común esperanza de una relación normal entre ambos países y del "horror que representa el bloqueo económico".

Aseguró que vuelve a su país con el mensaje de que Cuba "está preparada y plenamente dispuesta" a dialogar con Washington sobre cualquier tema, con el único requisito de que no existan condicionamientos de ningún tipo.

publicidad

El líder de los musulmanes negros estadunidenses también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, a quien le expresó su admiración y respeto por el exgobernante cubano Fidel Castro.

publicidad
publicidad
Comentarios
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
Hoy en día, se toman en cuenta a los mexicanos en Estados Unidos por la conveniencia de tomarlos como la plataforma de la relación con la Unión Americana.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.