publicidad
.

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses logo-no...

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas...
Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Exhortos en vano a cese de violencia

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron hoy a cabo en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales.

La cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad noroccidental de Peshawar y especialmente en la meridional Karachi.

En Karachi, según una fuente policial consultada por Efe, han fallecido al menos 12 personas hasta el momento, dos de ellas agentes.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, que murió por un disparo de origen no aclarado, mientras que una treintena de personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas, según dijeron a Efe las fuerzas de seguridad.

publicidad

'Día de amor a Mahoma'

Pakistán celebra el recién instaurado "Día de amor a Mahoma", que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní.

A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.

La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.

El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

Exhorta líder musulmán a cese de violencia

En tanto, Notimex informa que el líder de la organización Nación del Islam, de Estados Unidos, Louis Farrakhan, lamentó aquí el ataque al consulado de su país en Libia y la muerte de cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

El dirigente de los musulmanes negros estadunidenses exhortó al cese de la violencia como reacción a la exhibición de un filme que a juicio de los musulmanes profana y humilla al profeta Mahoma.

publicidad

Farrakhan, de visita en Cuba, se entrevistó el jueves con el presidente Raúl Castro, con quien platicó sobre el futuro de las relaciones entre Washington y La Habana, según medios oficiales.

Tomó distancia en relación con sus compatriotas y los enfurecidos que protestan por la película al proclamar que "no serán la irracionalidad, el odio, la intolerancia, los que garanticen un porvenir mejor a la gran familia humana".

Esperan que 'esta tempestad se calme'

“Todos, lo mismo musulmanes que cristianos, judíos, budistas, hindúes, todos tenemos el deber de ser cada día mejores seres humanos, actuar con honor, nobleza, justicia y apego a la razón y a la verdad”, agregó.

Expresó su esperanza de que "esta tempestad se calme" y prevalezca la razón, en momentos en que se cuentan al menos 30 muertos en siete países tras la exhibición del filme "La inocencia de los musulmanes".

Farrakhan se declaró "gratamente impresionado" por su entrevista con Castro, con quien dijo habló más de una hora sobre el futuro de Cuba, la común esperanza de una relación normal entre ambos países y del "horror que representa el bloqueo económico".

Aseguró que vuelve a su país con el mensaje de que Cuba "está preparada y plenamente dispuesta" a dialogar con Washington sobre cualquier tema, con el único requisito de que no existan condicionamientos de ningún tipo.

publicidad

El líder de los musulmanes negros estadunidenses también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, a quien le expresó su admiración y respeto por el exgobernante cubano Fidel Castro.

publicidad
publicidad
Comentarios
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Yelena Isinbáyeva recurrirá decisión del COI ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Su entrenador lo confirmó su entrenador después de que el COI ratificara el veto al equipo de atletismo ruso por el escándalo de dopaje.
El mal tiempo obligó a cancelar derbi entre Manchester City y United en Beijing
Tanto José Mourinho, al frente del United, como Pep Guardiola, técnico del City, se quejaron de las condiciones del Estadio Nacional de Pekín.
Cruz Azul sigue decepcionando en casa, acumula 412 minutos sin gol
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
Oribe Peralta, el jugador de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!