publicidad
.

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses logo-no...

Al menos 14 muertos en Pakistán en protestas antiestadounidenses

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas...
Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron a cabo en Pakistán.

Exhortos en vano a cese de violencia

publicidad

Al menos 14 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas en las protestas que se llevaron hoy a cabo en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales.


La cadena televisiva Express, que no precisa sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad noroccidental de Peshawar y especialmente en la meridional Karachi.

En Karachi, según una fuente policial consultada por Efe, han fallecido al menos 12 personas hasta el momento, dos de ellas agentes.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, que murió por un disparo de origen no aclarado, mientras que una treintena de personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas, según dijeron a Efe las fuerzas de seguridad.

'Día de amor a Mahoma'

Pakistán celebra el recién instaurado "Día de amor a Mahoma", que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní.

A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.

Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados.

La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla.

El servicio de telefonía móvil estuvo suspendido por las autoridades durante buena parte del día, aunque en la capital fue restaurado a media tarde.

Exhorta líder musulmán a cese de violencia

En tanto, Notimex informa que el líder de la organización Nación del Islam, de Estados Unidos, Louis Farrakhan, lamentó aquí el ataque al consulado de su país en Libia y la muerte de cuatro ciudadanos estadunidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens.

El dirigente de los musulmanes negros estadunidenses exhortó al cese de la violencia como reacción a la exhibición de un filme que a juicio de los musulmanes profana y humilla al profeta Mahoma.

Farrakhan, de visita en Cuba, se entrevistó el jueves con el presidente Raúl Castro, con quien platicó sobre el futuro de las relaciones entre Washington y La Habana, según medios oficiales.

Tomó distancia en relación con sus compatriotas y los enfurecidos que protestan por la película al proclamar que "no serán la irracionalidad, el odio, la intolerancia, los que garanticen un porvenir mejor a la gran familia humana".

publicidad

Esperan que 'esta tempestad se calme'


“Todos, lo mismo musulmanes que cristianos, judíos, budistas, hindúes, todos tenemos el deber de ser cada día mejores seres humanos, actuar con honor, nobleza, justicia y apego a la razón y a la verdad”, agregó.

Expresó su esperanza de que "esta tempestad se calme" y prevalezca la razón, en momentos en que se cuentan al menos 30 muertos en siete países tras la exhibición del filme "La inocencia de los musulmanes".

Farrakhan se declaró "gratamente impresionado" por su entrevista con Castro, con quien dijo habló más de una hora sobre el futuro de Cuba, la común esperanza de una relación normal entre ambos países y del "horror que representa el bloqueo económico".

Aseguró que vuelve a su país con el mensaje de que Cuba "está preparada y plenamente dispuesta" a dialogar con Washington sobre cualquier tema, con el único requisito de que no existan condicionamientos de ningún tipo.

El líder de los musulmanes negros estadunidenses también se reunió con el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, a quien le expresó su admiración y respeto por el exgobernante cubano Fidel Castro.

publicidad
publicidad
Comentarios
El Presidente de los Estados Unidos resaltó que el candidato republicano debería saber que ser presidente "es un trabajo muy serio".
Entre los descubrimientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
En los vencindarios menos privilegiados de Miami las muertes de niños por balas perdidas siguen subiendo. Ahora, los niños están tomando las calles en señal de protesta.
Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Un camión aplasta a un auto en segundos en China
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Definen horarios de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Los enfrentamientos para conocer a los semifinalistas de la Copa Libertadores de América 2016 se llevarán a cabo del 11 al 24 de mayo.
Virus zika provocó cancelación de partidos de MLB en Puerto Rico
Las Grandes Ligas hicieron público por medio de un comunicado en redes sociales que los encuentros se cancelan en San Juan.
La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC
El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.