publicidad
.

Al menos 13 muertos tras sismo de 6.6 grados en Birmania logo-noticias.c...

Al menos 13 muertos tras sismo de 6.6 grados en Birmania

Tres sismos geográficamente cercanos sacudieron el centro de Birmania, dejando al menos 13 personas muertas.

Un fuerte terremoto de magnitud 6.6 sacudió a las 07:42 horas locales de...
Un fuerte terremoto de magnitud 6.6 sacudió a las 07:42 horas locales del domingo la región norte de Myanmar.

Autoridades no registran heridos de inmediato

Tres sismos geográficamente cercanos sacudieron el centro de Birmania el domingo y el lunes por la mañana, y el primero causó 13 muertos y unos 40 heridos, según el balance de una organización humanitaria no confirmada de fuente oficial.

El Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) determinó la magnitud del movimiento, que tuvo su epicentro cerca de la ciudad de Mandalay, la segunda mayor de Birmania, informa The Associated Press.

¿Qué opinas de la oleada de movimientos sísmicos que se ha registrado esta semana en el mundo? Participa en nuestros Foros.

El sismo también se sintió en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, y llega justo una semana antes de la visita del presidente de EEUU, Barack Obama, a Birmania.

publicidad

Fuertes réplicas

Por otro lado, la agencia Efe informó que una réplica de 5.8 grados ha sacudido la región norte de Birmania, cerca de 12 horas después del fuerte movimiento de 6.6 grados.

Este nuevo movimiento telúrico, según el servicio Geológico de Estados Unidos, ha tenido su hipocentro a 9 kilómetros de profundidad y a 86 kilómetros de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país y en cuya comarca residen cerca de 1.3 millones de personas.

A raíz del primer seísmo, cuatro personas murieron en el distrito de Kyauk Myaung, situado a las afueras de la localidad de Shwebo, ubicada a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mandalay entre los ríos Mu e Irrawaddy.

La Policía local indicó a la emisora de radio Eleven News que al menos cuatro víctimas mortales eran operarios que trabajaban en la reconstrucción del puente de Yatanar Teinga, cuya estructura se derrumbó a causa de la sacudida.

Otros dos muertos fueron hallados en Kyauk Myaung bajo los cascotes de un monasterio budista que quedó parcialmente destruido, y otros seis en la aldea minera de Sint-ku, situada en las montañas de la región de Sagaing.

Una decena de personas resultaron heridas, entre ellas varias que trabajaban en una pequeña mina de oro de Sint-ku.

Las autoridades de Sagaing, región en la que residen cerca de 6.6 millones de personas, indicaron que además de en la capital regional de mismo nombre y en la ciudad de Shwebo, también el seísmo causó daños en decenas de edificios de las localidades de Nwe Nyein, Pyi Oo Lwin, Kin U, Taze, Zigon, Kantbalu y Mogok.

publicidad

El terremoto se notó en Bangkok, la capital de la vecina Tailandia, donde los edificios altos se movieron durante varios segundos y también en la ciudad tailandesa de Chiang Mai.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el hipocentro del seísmo fue localizado a nueve kilómetros de profundidad, 116 kilómetros al norte de la ciudad birmana de Mandalay y 130 kilómetros al noreste de la localidad de Monywa.

Al primer seísmo, ocurrido hacia las 07:30 hora local (00:00 GMT), le siguió unos 20 minutos después una réplica de 5.5 grados de magnitud con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 81 kilómetros al norte de Mandalay, la segunda mayor ciudad del país y situada a unos 570 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital del país.

Sin embargo, el instituto meteorológico birmano señaló que el seísmo alcanzo los 6,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter.

El seísmo ocurrió cuando el gobierno birmano, con sede en Naypyidaw y a 320 kilómetros al sur del hipocentro, última los preparativos para recibir a finales de la próxima semana al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que será el primer mandatario estadounidense que visita este país.

Más de 70 personas murieron en marzo de 2011 a raíz de un seísmo de 6.8 grados de magnitud sacudiera la región birmana fronteriza con Laos y Tailandia.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Edgar Castillo convocado de emergencia a Copa América con Estados Unidos
El Homie ha disputado 19 partidos con Estados Unidos y participó en los últimos dos encuentros de eliminatoria mundialista ante Guatemala.
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.