publicidad

Al menos 119 muertos por incendio en una granja china

Al menos 119 muertos por incendio en una granja china

Incendio en una granja avícola causó 119 muertes y al menos 50 heridos en el noreste de China.          

Reportan 41 personas hospitalizadas

El número de muertos en un incendio ocurrido en una planta avícola en la provincia de Jilin, en el norte de China, ha ascendido a 119, informaron este lunes las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua, informó Efe.

Opina en nuestros foros

La agencia destacó que hasta el medio día del lunes el incendio no se ha podido extinguir, por lo que se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta.

Cuando el fuego se inició en la fábrica, más de 300 personas trabajaban en su interior, de las cuales unas cien lograron escapar, a pesar de que la puerta de la planta estaba cerrada.

El incendio se registró a las 6:06 de la mañana hora local, en un matadero de aves de la compañía, de propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun, la capital de la provincia, detallaron los bomberos.

Asimismo, el equipo de rescate añadió que la infraestructura interior del edificio, un modelo prefabricado, y sus angostas puertas de salida dificultan las labores de ayuda.

Las investigaciones sobre la causa del siniestro continúan en marcha, y lo único que se sabe es que los trabajadores escucharon una explosión y luego vieron salir humo negro al inicio del incendio.

El incendio comenzó en el cambio de turno

La televisora estatal CCTV citó a empleados cuya identidad no revelaron diciendo que el incendio comenzó en el cambio de turno y que pudo haberse originado en los vestidores cuando había unos 350 trabajadores en el lugar, informó la agencia AP.

publicidad

Algunos empleados dieron la alarma del incendio poco después de un cambio de turno que comenzó a las 6 de la mañana, y luego las luces se apagaron, elevando el nivel de pánico mientras los trabajadores se apresuraban a encontrar una salida, dijo Wang Fengya, de 44 años de edad, a Xinhua. "Cuando por fin salí corriendo y volví a mirar a la planta, vi enormes llamas", relató Wang.

Xinhua agregó que ella y otros tres trabajadores fueron enviados a un hospital en la cercana capital provincial de Changchun.

Los socorristas encontraron cadáveres en cobertizos y los esfuerzos de rescate continúan, indicó Xinhua. Sitios de noticias en internet de China subieron fotografías donde se veía denso humo saliendo del cemento y en los cobertizos de acero corrugado.

El incendio en la planta procesadora de pollo puso en relieve los laxos estándares de seguridad en muchos lugares de trabajo en China.

Fundada en septiembre de 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng cuenta con mil 200 empleados, con producción anual de 67 mil toneladas de productos de pollo, aseguró Notimex.

La planta se ubica afuera de la ciudad de Dehui, a unos 800 kilómetros (250 millas) al noreste de la capital Beijing.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad