publicidad
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco.

Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

AMMAN - Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La gasolinera estaba abarrotada de gente haciendo fila para conseguir combustible, que se ha vuelto cada vez más escaso en 21 meses de guerra civil en el país, aseguraron testigos a Reuters. El canal de televisión semioficial Al-Ikhbariya mostró imágenes de cuerpos quemados y trabajadores de la Media Luna Roja buscando víctimas en el lugar.

El balance podría aumentar, pues muchos heridos se encuentran en grave estado, precisó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director de esta organización, quien indicó que entre las víctimas hay niños.

publicidad

Según el OSDH, que se basa en reportes de una amplia de médicos y militantes en el país, el atentado ocurrió en Massaken Barzé, barrio donde vive una importante comunidad alauita, minoría religiosa a la que pertenece al presidente Bashar al-Asad.

Por su lado, la agencia de prensa oficial siria Sana declaró que se trata de un "atentado terrorista" contra una "estación de gasolina cerca al hospital Hamiche en Barzé", y agregó que informaciones registran víctimas sin más precisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad