publicidad
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco.

Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

AMMAN - Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La gasolinera estaba abarrotada de gente haciendo fila para conseguir combustible, que se ha vuelto cada vez más escaso en 21 meses de guerra civil en el país, aseguraron testigos a Reuters. El canal de televisión semioficial Al-Ikhbariya mostró imágenes de cuerpos quemados y trabajadores de la Media Luna Roja buscando víctimas en el lugar.

El balance podría aumentar, pues muchos heridos se encuentran en grave estado, precisó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director de esta organización, quien indicó que entre las víctimas hay niños.

publicidad

Según el OSDH, que se basa en reportes de una amplia de médicos y militantes en el país, el atentado ocurrió en Massaken Barzé, barrio donde vive una importante comunidad alauita, minoría religiosa a la que pertenece al presidente Bashar al-Asad.

Por su lado, la agencia de prensa oficial siria Sana declaró que se trata de un "atentado terrorista" contra una "estación de gasolina cerca al hospital Hamiche en Barzé", y agregó que informaciones registran víctimas sin más precisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad