publicidad
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 muertos en atentado de coche bomba en Damasco

Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco.

Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.
Atentado de coche bomba en Damasco deja al menos 11 muertos.

AMMAN - Al menos 11 personas murieron y y 40 resultaron heridas en un atentado con coche bomba la noche del jueves al viernes en un barrio al norte Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La gasolinera estaba abarrotada de gente haciendo fila para conseguir combustible, que se ha vuelto cada vez más escaso en 21 meses de guerra civil en el país, aseguraron testigos a Reuters. El canal de televisión semioficial Al-Ikhbariya mostró imágenes de cuerpos quemados y trabajadores de la Media Luna Roja buscando víctimas en el lugar.

El balance podría aumentar, pues muchos heridos se encuentran en grave estado, precisó a la AFP Rami Abdel Rahmane, director de esta organización, quien indicó que entre las víctimas hay niños.

publicidad

Según el OSDH, que se basa en reportes de una amplia de médicos y militantes en el país, el atentado ocurrió en Massaken Barzé, barrio donde vive una importante comunidad alauita, minoría religiosa a la que pertenece al presidente Bashar al-Asad.

Por su lado, la agencia de prensa oficial siria Sana declaró que se trata de un "atentado terrorista" contra una "estación de gasolina cerca al hospital Hamiche en Barzé", y agregó que informaciones registran víctimas sin más precisiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad