Al menos 10 muertos en Pakistán por ataque de avión no tripulado de EU

Avión no tripulado mató a 10 en Pakistán

Getty Images

El incidente se produce en medio de los esfuerzos estadunidenses para reconstruir su relación con Pakistán, afectadas tras la ofensiva que dio muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. (Imagen de Archivo).

Reportan al menos 12 personas heridas

LONDRES - Al menos 10 personas murieron el jueves en Pakistán por misiles lanzados por un avión no tripulado de combate estadunidense, conocido como “drone”, en un bombardeo contra presuntos insurgentes islamistas en la frontera con Afganistán.


¿Consideras que la estrategia de EU en Pakistán es la correcta? Opina en el Foro.

El bombardeo de la aviación estadunidense, el segundo luego del ataque similar registrado la víspera y que dejó cuatro muertos, se registró en un complejo de la aldea de Mir Ali Khassokhel, en la región de Waziristán del Norte, noroeste de Pakistán.

“El avión disparó dos misiles contra el complejo. Creemos que estaba siendo utilizado por militantes (islámicos)", informaron fuentes del Servicio de Inteligencia Paquistaní en calidad de anonimato, según un reporte de la cadena privada paquistaní Dawn News.

La mayoría de los muertos corresponde a insurgentes uzbekos, al parecer miembros del grupo extremista Haqqani, uno de los grupos más activos y temidos en Afganistán, donde Estados Unidos continúa su lucha contra el terrorismo.


De acuerdo con las fuentes, uno de los misiles del avión teledirigido estadunidense se impactó sobre una mezquita, donde decenas de fieles realizaban sus oraciones de la mañana, provocando varias víctimas fatales y heridos.

Fuentes médicas confirmaron los cuerpos de 10 personas, que fueron sacado de entre los escombros de varios viviendas y un mezquita, que fueron blanco del bombardeo, el cual también dejó al menos una docena de heridos, varios en condición grave.

Estados Unidos busca reconstruir la relación con Pakistán

El incidente se produce en medio de los esfuerzos estadunidenses para reconstruir su relación con Pakistán, afectadas tras la ofensiva que dio muerte al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en mayo del año pasado, la cual fue realizada sin informar al gobierno paquistaní.


Las diferencias entre Estados Unidos y Pakistán llegaron a su punto más álgido en noviembre pasado, cuando Islamabad bloqueó el paso de los suministros de guerra a Afganistán.

Los ataques con aviones teledirigidos han complicado las discusiones sobre las rutas, que Pakistán cerró hace seis meses en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos que mataron a 24 soldados paquistaníes en la frontera afgana.

Además, en marzo pasado el Parlamento de Pakistán aprobó nuevas directrices sobre las relaciones con Estados Unidos, incluyendo un llamado para poner fin a las incursiones aéreas con aviones no tripulados conocidos como "drones".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.