publicidad
.

Al menos 10 civiles, cuatro niños entre ellos, murieron en Siria logo-no...

Diez civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, principalmente en Homs (centro).

Al menos 10 civiles, cuatro niños entre ellos, murieron en Siria

Al menos 10 civiles, cuatro niños entre ellos, murieron en Siria

Diez civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, principalmente en Homs.

Diez civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en Siria por disparos d...
Diez civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, principalmente en Homs (centro).

Por disparos de fuerzas de seguridad

NICOSIA - Diez civiles, entre ellos cuatro niños, murieron este viernes en Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, principalmente en Homs (centro), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Cinco civiles, entre los cuales había dos niños de 10 y 12 años, murieron a causa de los tiros de las fuerzas de seguridad en varios barrios de Homs, y un niño de 14 años murió por los disparos de la seguridad en Aqrab, en la región de Homs", precisó esta ONG, cuya sede se encuentra en Londres.

Por otra parte, 19 personas fueron arrestadas en Hula, en la misma provincia, agregó dicha fuente.

Según el Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a las principales corrientes de la oposición, el régimen se dispone a cometer una "masacre colectiva" en Homs, blanco de una violenta represión desde hace varias semanas.

publicidad

En Hama, a 210 km al norte de Damasco, un civil murió bajo las balas de los agentes de los servicios de seguridad, que dispararon para dispersar a una manifestación, cerca de la mezquita Mustafá Jaber.

En la provincia de Deraa (sur), donde estalló la sublevación popular hace casi nueve meses, "una mujer y una niña de 12 años murieron por los disparos de las fuerzas de seguridad, que tiraron ciegamente contra la gente, hiriendo además a otras ocho personas", según la misma fuente.

En Duma, a 20 km al norte de la capital, "las fuerzas de seguridad mataron a un civil al disparar contra los manifestantes y 16 personas fueron heridas por la seguridad en el barrio Abdel Rauf", añadió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad