publicidad
La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria.

Aislan en Canadá a un paciente con posible caso de ébola

Aislan en Canadá a un paciente con posible caso de ébola

Esta persona presentaba fiebre y otros síntomas idénticos a los observados para casos de esta epidemia.

La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a...
La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria.

Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola fue aislado este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales.

publicidad

Eileen de Villa, doctora del hospital William Osler de Brampton, reveló que esta persona tenía fiebre y otros síntomas idénticos a los observados para casos de esta epidemia que está afectando duramente África Occidental, indicó la cadena de televisión CP24.

¿Crees que el virus se propague a otros países?

La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria. El hospital puso en marcha medidas de control estricto tras la cuarentena del paciente, informó de Villa.

El comité de la OMS recomienda a todos los viajeros procedentes de los países afectados que se hagan un chequeo, respondiendo a un cuestionario y tomándose la temperatura, en los aeropuertos, los puertos y los principales puestos fronterizos.

Declaran estado de emergencia en África por virus del ébola Univision

En esta línea, Grecia sometió a pruebas a un ciudadano griego, quien acudió por sí mismo a un hospital tras trabajar recientemente en Nigeria, para determinar si padecía la enfermedad, según indicó AFP.

El virus del Ébola se transmite por contacto directo con sangre, líquidos biológicos o tejidos de personas o animales infectados y provoca una fiebre caracterizada por hemorragias, vómitos y diarreas. Su índice de mortalidad varía entre un 25 y un 90%.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU recomendó a sus ciudadanos aplazar cualquier viaje "no esencial" a Liberia por el ébola.

Europa acogió el pasado jueves a un primer enfermo de ébola repatriado, un misionero español contaminado en Liberia, días después de la repatriación a Estados Unidos de dos pacientes estadunidenses. Una monja que regresó a España con el misionero volvió a dar negativo en las pruebas del ébola.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad