publicidad
Banda de rock Pussy Riot

Aíslan a integrante de las Pussy Riot

Aíslan a integrante de las Pussy Riot

María Aliójina, una de las dos componentes del grupo punk ruso Pussy Riot que cumplen penas de prisión, fue trasladada a una celda de aislamiento en Perm.

Banda de rock Pussy Riot
Banda de rock Pussy Riot

Por tiempo ilimitado

María Aliójina, una de las dos componentes del grupo punk ruso Pussy Riot que cumplen penas de prisión, fue trasladada a una celda de aislamiento en Perm por motivos de seguridad, informaron fuentes penitenciarias rusas.

¿Qué opinas de la condena hacia las Pussy Riot? Opina en los Foros.

"La joven solicitó a la dirección del penal medidas para garantizar su seguridad. Le parecía que las personas con que estaba tenían una actitud negativa hacia ella", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Servicio Federal Penitenciario.

En vista de ello, agregó, se tomó la decisión de trasladar a Aliójina "a una celda donde puede estar sola durante un tiempo ilimitado".

Condenadas a dos años de prisión

publicidad

En agosto de este año, Aliójina y dos de sus compañeras de Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova y Yekaterina Samutsévich, fueron condenadas a dos años de prisión tras ser declaradas culpables de "gamberrismo motivado por odio religioso".

Las Pussy Riot fueron acusadas de ese delito por escenificar una plegaria contra Vladímir Putin en la catedral ortodoxa moscovita de Cristo Salvador.

Los hechos se produjeron el 1 de febrero de este año, cuando Putin era primer ministro y candidato presidencial.

Tras la escenificación en la catedral, las Pussy Riot difundieron en internet un vídeo con una canción que decía "Madre de Dios, echa a Putin" y que criticaba a la Iglesia Ortodoxa por pedir el voto para el líder ruso.

En octubre pasado, tras examinar un recurso de casación el Tribunal Municipal de Moscú resolvió confirmar la sentencia contra Tolokónnikova y Aliójina, y dejó en libertad condicional a Samutsévich.

Tolokónnikova y Aliójina solicitaron cumplir su pena en un prisión moscovita, pero las autoridades penitenciarias rechazaron la petición: la primera fue enviada a un penal de Mordovia (Rusia central), y la segunda, a uno de Perm (junto a los montes Urales).

Ministro de cultura las tachó de 'gamberras'

El ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, tachó de gamberras a las integrantes del grupo punk Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de cárcel por su plegaria punk en la principal catedral ortodoxa del país.

publicidad

"No están encerradas por ser figuras de la cultura, ya que no lo son, sino por ser gamberras", afirmó Medinski en rueda de prensa al ser preguntado sobre las libertades en el ámbito de la cultura.

Medinski, conocido propagandista del partido oficialista Rusia Unida, aseguró que "en el país no hay ningún tipo de censura en absoluto".

"No me van a creer, pero eso (la falta de censura) provoca indignación a buena parte de nuestra sociedad", precisó Medinski, titular de Cultura desde mayo pasado.

Añadió que en tres cuartas partes de las cartas que recibe diariamente se le pide imponer censura en el campo cultural.

Sobre el grupo de grafiteros rusos "Voyná" (Guerra), que alcanzó fama internacional por la pintada de un gigantesco pene en un puente levadizo de San Petersburgo, Medinski dijo que no le interesa su destino.

"No nos metemos en esos asuntos, que vivan como le venga en gana", aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad