Aíslan a integrante de las Pussy Riot

Aíslan a integrante de las Pussy Riot

Getty Images

Banda de rock Pussy Riot

Por tiempo ilimitado

María Aliójina, una de las dos componentes del grupo punk ruso Pussy Riot que cumplen penas de prisión, fue trasladada a una celda de aislamiento en Perm por motivos de seguridad, informaron fuentes penitenciarias rusas.


¿Qué opinas de la condena hacia las Pussy Riot? Opina en los Foros.

"La joven solicitó a la dirección del penal medidas para garantizar su seguridad. Le parecía que las personas con que estaba tenían una actitud negativa hacia ella", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Servicio Federal Penitenciario.

En vista de ello, agregó, se tomó la decisión de trasladar a Aliójina "a una celda donde puede estar sola durante un tiempo ilimitado".

Condenadas a dos años de prisión


En agosto de este año, Aliójina y dos de sus compañeras de Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova y Yekaterina Samutsévich, fueron condenadas a dos años de prisión tras ser declaradas culpables de "gamberrismo motivado por odio religioso".

Las Pussy Riot fueron acusadas de ese delito por escenificar una plegaria contra Vladímir Putin en la catedral ortodoxa moscovita de Cristo Salvador.

Los hechos se produjeron el 1 de febrero de este año, cuando Putin era primer ministro y candidato presidencial.

Tras la escenificación en la catedral, las Pussy Riot difundieron en internet un vídeo con una canción que decía "Madre de Dios, echa a Putin" y que criticaba a la Iglesia Ortodoxa por pedir el voto para el líder ruso.


En octubre pasado, tras examinar un recurso de casación el Tribunal Municipal de Moscú resolvió confirmar la sentencia contra Tolokónnikova y Aliójina, y dejó en libertad condicional a Samutsévich.

Tolokónnikova y Aliójina solicitaron cumplir su pena en un prisión moscovita, pero las autoridades penitenciarias rechazaron la petición: la primera fue enviada a un penal de Mordovia (Rusia central), y la segunda, a uno de Perm (junto a los montes Urales).

Ministro de cultura las tachó de 'gamberras'

El ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, tachó de gamberras a las integrantes del grupo punk Pussy Riot que fueron condenadas a dos años de cárcel por su plegaria punk en la principal catedral ortodoxa del país.


"No están encerradas por ser figuras de la cultura, ya que no lo son, sino por ser gamberras", afirmó Medinski en rueda de prensa al ser preguntado sobre las libertades en el ámbito de la cultura.

Medinski, conocido propagandista del partido oficialista Rusia Unida, aseguró que "en el país no hay ningún tipo de censura en absoluto".

"No me van a creer, pero eso (la falta de censura) provoca indignación a buena parte de nuestra sociedad", precisó Medinski, titular de Cultura desde mayo pasado.

Añadió que en tres cuartas partes de las cartas que recibe diariamente se le pide imponer censura en el campo cultural.


Sobre el grupo de grafiteros rusos "Voyná" (Guerra), que alcanzó fama internacional por la pintada de un gigantesco pene en un puente levadizo de San Petersburgo, Medinski dijo que no le interesa su destino.

"No nos metemos en esos asuntos, que vivan como le venga en gana", aseveró.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.