publicidad
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad propuso un diálogo "cara a cara" y de "hombre a hombre" con su homólogo de EU, Barack Obama.

Ahmadinejad busca diálogo con Obama

Ahmadinejad busca diálogo con Obama

Ahmadinejad busca diálogo con Obama

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad propuso un diálogo "cara a cara"...
El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad propuso un diálogo "cara a cara" y de "hombre a hombre" con su homólogo de EU, Barack Obama.

TEHERAN - El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo el lunes que está listo para encontrarse "cara a cara"  y de "hombre a hombre" con el presidente estadounidense Barack Obama en un debate televisado sobre las disputas entre los dos países.

"Tengo que viajar en septiembre a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas. Estoy dispuesto a sentarme con Obama, cara a cara, de hombre a hombre, para hablar libremente de cuestiones mundiales ante los medios de comunicación para encontrar la mejor solución", afirmó Ahmadinejad, durante un discurso difundido por la televisión estatal

En la Asamblea de la ONU

Según informó la agencia oficial Irna, el presidente iraní hizo esta propuesta en un encuentro con iraníes que residen en el extranjero en Teherán.

publicidad

"Me gustaría declarar mi disponibilidad para mantener un cara a cara, en presencia de los medios de comunicación internacionales, con el presidente de los Estados Unidos en la Asamblea General de las Naciones Unidas", dijo Ahmadineyad.

"Estamos listos ...para discutir los asuntos mundiales y determinar quién ofrece las mejores soluciones", dijo el presidente iraní

También agregó que su país "ha pedido mantener conversaciones con Estados Unidos, basadas en el mutuo respecto y la justicia, al más alto nivel".

Ahmadineyad ha propuesto reiteradamente debates televisados con presidentes estadounidenses en los últimos años, una oferta que siempre ha sido rechazada por Washington.

Las disputas bilaterales

Estados Unidos acusa a Irán de tratar de producir armas nucleares, algo que Teherán niega. La ONU ha impuesto cuatro series de sanciones financieras a Irñan por su negativa a suspender el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede ser usado para producir combustible para un reactor nuclear o una ojiva para una bomba. Irán dice que su programa atómico solamente tiene objetivos pacíficos.

En su discurso, Ahmadineyad restó importancia a las sanciones y dijo: "¿Cuántas resoluciones han aprobado ustedes? ¿Cuatro? Aprueben todas las que quieran, hasta llegar a 4,000".

La ONU y la Unión Europea han impuesto a Irán un paquete de sanciones para presionar al régimen de los ayatola para que abandone su presuntas ambiciones nucleares.

publicidad

El gobierno iraní defiende, sin embargo, que tiene derecho a usar tecnología nuclear y que lo hace con fines pacíficos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad