Ahamadineyad, voluntario para ser el primer astronauta de Irán

Ahamadineyad, voluntario para ser astronauta

Getty Images

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Sobre las dudas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites que el país espera poder lanzar al espacio este mismo año, informó la agencia local Mehr.


¿Cómo consideras esta declaración? Opina en los Foros.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadineyad, al refutar las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento el mes pasado de un pequeño simio en un satélite enviado al espacio por un cohete iraní.

Según Ahmadineyad, "el diabólico enemigo", una denominación que engloba a Israel, EEUU y sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán "en todos los campos científicos" y utiliza cualquier medio para "saquear los recursos iraníes".

También instó a los especialistas en materia aeroespacial iraníes a que permanezcan alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo, ya que, afirmó, "algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".


En el acto, en el que se mostraron los prototipos de los satélites de comunicaciones Zohreh y Nahid, que Irán ha asegurado que lanzará este año, estuvo junto a Ahmadineyad el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, quien recordó que Irán tiene un programa espacial de diez años y que espera poder enviar un hombre al espacio antes de 2020.

Vajidi dijo en el acto que el nuevo Centro de Lanzamientos Espaciales 'Imán Jomeini' está en su fase final de construcción y que el nuevo cohete lanzador espacial Simorgh será disparado desde ese lugar.

Irán puso en órbita su primer satélite en 2009 y, desde entonces, la industria iraní ha lanzado al espacio otros, utilizando sus propios cohetes y tecnología.

En febrero de 2012, Irán anunció que estaba desarrollando nuevos cohetes para lanzar satélites a mayor altitud.


El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, ha causado preocupación en los países rivales, en especial EEUU e Israel, enemigos declarados de Irán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.