publicidad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Ahamadineyad, voluntario para ser el primer astronauta de Irán

Ahamadineyad, voluntario para ser el primer astronauta de Irán

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de prototipos de dos satélites.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Sobre las dudas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites que el país espera poder lanzar al espacio este mismo año, informó la agencia local Mehr.

¿Cómo consideras esta declaración? Opina en los Foros.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadineyad, al refutar las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento el mes pasado de un pequeño simio en un satélite enviado al espacio por un cohete iraní.

Según Ahmadineyad, "el diabólico enemigo", una denominación que engloba a Israel, EEUU y sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán "en todos los campos científicos" y utiliza cualquier medio para "saquear los recursos iraníes".

publicidad

También instó a los especialistas en materia aeroespacial iraníes a que permanezcan alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo, ya que, afirmó, "algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".

En el acto, en el que se mostraron los prototipos de los satélites de comunicaciones Zohreh y Nahid, que Irán ha asegurado que lanzará este año, estuvo junto a Ahmadineyad el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, quien recordó que Irán tiene un programa espacial de diez años y que espera poder enviar un hombre al espacio antes de 2020.

Vajidi dijo en el acto que el nuevo Centro de Lanzamientos Espaciales 'Imán Jomeini' está en su fase final de construcción y que el nuevo cohete lanzador espacial Simorgh será disparado desde ese lugar.

Irán puso en órbita su primer satélite en 2009 y, desde entonces, la industria iraní ha lanzado al espacio otros, utilizando sus propios cohetes y tecnología.

En febrero de 2012, Irán anunció que estaba desarrollando nuevos cohetes para lanzar satélites a mayor altitud.

El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, ha causado preocupación en los países rivales, en especial EEUU e Israel, enemigos declarados de Irán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad