Ahamadineyad, voluntario para ser el primer astronauta de Irán

Ahamadineyad, voluntario para ser astronauta

Getty Images

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Sobre las dudas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se mostró dispuesto a ser el primer astronauta iraní, en un acto de presentación de los prototipos de dos satélites que el país espera poder lanzar al espacio este mismo año, informó la agencia local Mehr.


¿Cómo consideras esta declaración? Opina en los Foros.

"Estoy dispuesto a ser el primer humano en ser lanzado al espacio por científicos iraníes", dijo Ahmadineyad, al refutar las dudas mostradas por medios extranjeros sobre el anunciado lanzamiento el mes pasado de un pequeño simio en un satélite enviado al espacio por un cohete iraní.

Según Ahmadineyad, "el diabólico enemigo", una denominación que engloba a Israel, EEUU y sus aliados, está preocupado por el progreso de Irán "en todos los campos científicos" y utiliza cualquier medio para "saquear los recursos iraníes".

También instó a los especialistas en materia aeroespacial iraníes a que permanezcan alerta para evitar posibles "sabotajes" en su trabajo, ya que, afirmó, "algunas potencias no pueden tolerar la grandeza y el crecimiento de Irán".


En el acto, en el que se mostraron los prototipos de los satélites de comunicaciones Zohreh y Nahid, que Irán ha asegurado que lanzará este año, estuvo junto a Ahmadineyad el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, quien recordó que Irán tiene un programa espacial de diez años y que espera poder enviar un hombre al espacio antes de 2020.

Vajidi dijo en el acto que el nuevo Centro de Lanzamientos Espaciales 'Imán Jomeini' está en su fase final de construcción y que el nuevo cohete lanzador espacial Simorgh será disparado desde ese lugar.

Irán puso en órbita su primer satélite en 2009 y, desde entonces, la industria iraní ha lanzado al espacio otros, utilizando sus propios cohetes y tecnología.

En febrero de 2012, Irán anunció que estaba desarrollando nuevos cohetes para lanzar satélites a mayor altitud.


El desarrollo de los cohetes espaciales, que utilizan la misma tecnología que los misiles balísticos de largo alcance, ha causado preocupación en los países rivales, en especial EEUU e Israel, enemigos declarados de Irán.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.