publicidad
.

Agrupación de Boy Scouts británica envuelta en escándalos sexuales logo-...

La Scout Association, que cuenta con 550.000 asociados, aseguró que tiene constancia de 36 procesos legales por ese motivo desde octubre de 2012.

Agrupación de Boy Scouts británica envuelta en escándalos sexuales

Agrupación de Boy Scouts británica envuelta en escándalos sexuales

La agrupación británica Scout Association enfrenta desde 2012 más de 50 acusaciones por abusos sexuales.

La Scout Association, que cuenta con 550.000 asociados, aseguró que tien...
La Scout Association, que cuenta con 550.000 asociados, aseguró que tiene constancia de 36 procesos legales por ese motivo desde octubre de 2012.

La cadena británica BBC reveló este miércoles que más de 50 personas han iniciado acciones legales contra la agrupación de Boy Scouts británica, Scout Association, desde 2012 por presuntos abusos sexuales que habrían ocurrido en el pasado.

Abogados de las supuestas víctimas relataron al canal que han aumentado ese tipo de procesos legales en el Reino Unido a raíz del escándalo que estalló en 2012 alrededor de la figura del fallecido presentador Jimmy Saville, que abusó de más de 200 niños y adultos durante medio siglo.

La Scout Association, que cuenta con 550.000 asociados, aseguró que tiene constancia de 36 procesos legales por ese motivo desde octubre de 2012 y subrayó que desde 1907 tan solo había afrontado otros 12 casos de abusos sexuales.

publicidad

La organización expresó en un comunicado "sentidas disculpas para cualquiera que haya resultado dañado por la acción de los abusadores".

La Scout Association ha pagado 897.000 libras ($1.4 millones) en compensaciones a los afectados por abusos sexuales, según la cadena, una cifra que incluye los procesos previos a 2012.

La agrupación británica admitió por su parte que ha pagado en torno a 500.000 libras ($788.000) en compensaciones en los últimos dos años.

La asociación argumentó a la BBC que, como otras organizaciones, ha "registrado un incremento en los relatos de casos históricos (de abusos) desde 2012".

El abogado David McClenaghan, del bufete Bolt Burden Kemp, que representa a diversas víctimas de abusos sexuales, dijo a la cadena pública que "tan solo una pequeña fracción de las personas sigue adelante en los casos contra la Scout Association".

El canal cita a una víctima de los abusos, de la que no da el nombre como medida de protección, que recibió en 2011 una compensación de 45.000 libras ($70.937).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad