publicidad

Agentes del FBI participarán en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno

Agentes del FBI participarán en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno

La agencia envía a más de una treintena de agentes para proteger a los atletas de EEUU de posibles ataques.

La agencia FBI reconoció que está preocupada por la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en la localidad rusa de Sochi, por lo que decidió enviar a más de una treintena de agentes para proteger a los atletas estadounidenses de posibles ataques terroristas.

Así lo declaró James Comey, director del FBI: "Garantizar la seguridad de cualquier Olimpiada es una tarea inmensa. Y en Sochi es particularmente difícil porque está cerca de zonas turbulentas, donde tiene su origen la amenaza terrorista".

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Comey se refirió, en sus declaraciones, a la región del Cáucaso Norte, origen de los responsables de los recientes atentados suicidas de hace dos semanas en Volgogrado. Este incidente le costó la vida a 34 personas.

Los agentes que van a reforzar la seguridad del evento serán enviados a Moscú para coordinar las operaciones de protección con la policía rusa, mientras que otra docena va a acompañar personalmente a los atletas en Sochi, reportó Europa Press.

"Rusia está invirtiendo una enorme cantidad de recursos y esfuerzos, y tengo constancia de que la coordinación que mantenemos con ellos es buena", indicó Comey a los medios de prensa.

Comey dijo que todos los agentes estarán listos para responder con rapidez ante cualquier amenaza.

publicidad

"Todos los canales deben de estar abiertos en ese sentido", reiteró.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia.

Algunos eventos tendrán lugar en la ciudad turística de Krasnaya Polyana. Se llevarán a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos.

Los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014 son organizados por el Comité Organizador de Sochi 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad