publicidad
.

Afirma Hamas que no hay acuerdo con Israel para extender la tregua logo-...

La delegación palestina que participa en negociaciones con Israel en El Cairo no han llegado a un acuerdo.

Afirma Hamas que no hay acuerdo con Israel para extender la tregua

Afirma Hamas que no hay acuerdo con Israel para extender la tregua

La delegación palestina que participa en negociaciones con Israel en El Cairo no ha llegado a un acuerdo.

La delegación palestina que participa en negociaciones con Israel en El...
La delegación palestina que participa en negociaciones con Israel en El Cairo no han llegado a un acuerdo.

El portavoz de Hamas, Musa Abu Marzuk, afirmó este miércoles que no hay un acuerdo con Israel sobre una prolongación del cese el fuego de 72 horas en la franja de Gaza, que expira este viernes.

"No hay un acuerdo para prolongar el cese el fuego", escribió Abu Marzuk en Twitter, quien forma parte de la delegación palestina que participa en negociaciones con Israel en El Cairo.

¿Crees que se logre una tregua definitiva en Gaza?

Un alto responsable israelí, bajo condición de anonimato, anunció poco antes que Israel está dispuesto a prolongar esta tregua de forma ilimitada.

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que Hamas es el "responsable" del sufrimiento de la Franja de Gaza.

publicidad

"El pueblo de Gaza no es nuestro enemigo"

Además, instó a la comunidad internacional a exigir la completa desmilitarización de la Franja de Gaza para evitar "tragedias" como la del último mes.

También se defendió de las acusaciones de que su ejército ha podido cometer crímenes de guerra durante la ofensiva "Margen protector" y afirmó que "la tragedia de Gaza es que Hamas la gobierna".

"El pueblo de Gaza no es nuestro enemigo... Nuestros enemigos son Hamas y las organizaciones terroristas que tratan de matar a nuestra gente", añadió.

Mientras, los palestinos de la Franja recibían ayuda humanitaria y seguían descubriendo la ampilitud de la destrucción que ha causado la ofensiva israelí tras casi un mes de bombardeos y cientos de civiles muertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad