publicidad
.

Afganistán: Rehén británica murió al estallar cinturón con explosivos lo...

Afganistán: Rehén británica murió al estallar cinturón con explosivos

Afganistán: Rehén británica murió al estallar cinturón con explosivos

Afganistán: Rehén británica murió al estallar cinturón con explosivos

Voluntaria de 36 años

KABUL, Afganistán - La cooperante británica muerta durante una fallida operación de rescate después de permanecer secuestrada en Afganistán, fue víctima de la explosión de un cinturón con explosivos que llevaba uno de los secuestradores, indicó el domingo una fuente del gobierno británico.

La escocesa Linda Norgrove, cooperante de 36 años que trabajaba para una ONG estadounidense y había sido secuestrada en la provincia de Kunar el 26 de septiembre "murió en una explosión, seguramente un cinturón explosivo que llevaba uno de los secuestradores", indicó la fuente que mantuvo el anonimato.

El sábado, un responsable de los servicios secretos afganos había indicado a la AFP que los secuestradores habían lanzado una granada en la pieza donde la rehén estaba secuestrada cuando escucharon que llegaban los soldados para liberarla.

"Nada permite pensar que disparos de las fuerzas estadounidenses provocaron su muerte", destacó la fuente británica.

El sábado, Londres había anunciado la muerte de la mujer "por sus secuestradores" en una operación que fracasó.

La británica, de 36 años, trabajaba desde hacía varios años para organizaciones humanitarias en Perú, Laos y Afganistán.

Trabajó para Naciones Unidas en Kabul de 2005 a 2008, antes de regresar al país en febrero de 2010 como empleada de la ONG estadounidense DAI, un subcontratante de la agencia de ayuda al desarrollo de Estados Unidos USAID, precisó el Foreign Office.

publicidad

Linda Norgrove es la segunda cooperante británica muerta en Afganistán en pocos meses.

Karen Woo, médico de 36 años, fue asesinada en agosto, junto a otros siete extranjeros miembros de una equipo médico humanitario en la provincia afgana de Badajshan. Dos afganos también perecieron en el ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad