publicidad

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo

Las fuerzas del orden afganas mataron a 63 contrabandistas y terroristas durante operaciones en el sur de Afganistán.

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo d3686b5...

Contrabandistas

KABUL, Afganistán - Las fuerzas del orden afganas mataron a 63 contrabandistas de droga y terroristas durante operaciones en el sur de Afganistán, en las cuales destruyeron 16 toneladas de drogas y sustancias químicas para fabricarlas, informaron las autoridades el domingo.El Ministerio del Interior afgano precisó que 10 milicianos y contrabandistas armados, que incluían a algunos extranjeros, fueron arrestados en una operación de dos días dirigida por una unidad antinarcóticos.

Operaron con la asistencia de las fuerzas de la coalición a lo largo de la frontera sur de Afganistán con Pakistán.

El ministerio dijo que 14 civiles afganos, secuestrados por los terroristas y contrabandistas, fueron puestos en libertad durante la operación que acabó el domingo en Baramcha, en la sureña provincia de Helmand.

publicidad

Las autoridades agregaron que también confiscaron un alijo de armas, explosivos y chalecos con bombas y que destruyeron dos narcolaboratorios, donde inutilizaron 16 toneladas de drogas y sustancias para la fabricación de drogas.

Afganistán proporciona el 90% del opio del mundo, el ingrediente principal de la heroína, y también es el líder mundial en la producción de hachís.

Los cultivos de amapola, de donde se extrae la goma de opio, ayudan a financiar un insurgencia cada vez más virulenta y fomenta la corrupción, sobre todo en el sur del país, donde el Talibán controla el cultivo de adormideras y las rutas de contrabando.

El gobierno afgano y sus aliados internacionales han hecho un esfuerzo enorme en años recientes para desalentar el creciente número de agricultores de amapola y para frenar el contrabando. Aunque han hecho algunos avances, el comercio continúa floreciendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad