publicidad
.

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo logo-no...

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo

Las fuerzas del orden afganas mataron a 63 contrabandistas y terroristas durante operaciones en el sur de Afganistán.

Afganistán: 63 muertos en operaciones contra drogas y terrorismo d3686b5...

Contrabandistas

KABUL, Afganistán - Las fuerzas del orden afganas mataron a 63 contrabandistas de droga y terroristas durante operaciones en el sur de Afganistán, en las cuales destruyeron 16 toneladas de drogas y sustancias químicas para fabricarlas, informaron las autoridades el domingo.El Ministerio del Interior afgano precisó que 10 milicianos y contrabandistas armados, que incluían a algunos extranjeros, fueron arrestados en una operación de dos días dirigida por una unidad antinarcóticos.

Operaron con la asistencia de las fuerzas de la coalición a lo largo de la frontera sur de Afganistán con Pakistán.

El ministerio dijo que 14 civiles afganos, secuestrados por los terroristas y contrabandistas, fueron puestos en libertad durante la operación que acabó el domingo en Baramcha, en la sureña provincia de Helmand.

publicidad

Las autoridades agregaron que también confiscaron un alijo de armas, explosivos y chalecos con bombas y que destruyeron dos narcolaboratorios, donde inutilizaron 16 toneladas de drogas y sustancias para la fabricación de drogas.

Afganistán proporciona el 90% del opio del mundo, el ingrediente principal de la heroína, y también es el líder mundial en la producción de hachís.

Los cultivos de amapola, de donde se extrae la goma de opio, ayudan a financiar un insurgencia cada vez más virulenta y fomenta la corrupción, sobre todo en el sur del país, donde el Talibán controla el cultivo de adormideras y las rutas de contrabando.

El gobierno afgano y sus aliados internacionales han hecho un esfuerzo enorme en años recientes para desalentar el creciente número de agricultores de amapola y para frenar el contrabando. Aunque han hecho algunos avances, el comercio continúa floreciendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad