publicidad
Air France, Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines informaron que evitarán la zona de la caída del MH17.

Aerolíneas deciden evitar el espacio aéreo de Ucrania tras caída de MH17

Aerolíneas deciden evitar el espacio aéreo de Ucrania tras caída de MH17

Air France, Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines informaron que evitarán la zona de la caída del MH17.

Air France, Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines informaron que evitará...
Air France, Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines informaron que evitarán la zona de la caída del MH17.

Medidas de seguridad tras percance de Malaysia Airlines

publicidad

En informes separados, las compañías aéreas Air France (Francia), Deutsche Lufthansa (Alemania), Turkish Airlines (de Turquía), KLM (Holanda) y Delta (EEUU) dijeron que han decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania.

Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia /Univision

La decisión de las tres líneas aéreas se dio después de la caída de un avión de Malaysia Airlines justo en esa zona, que según funcionarios de Ucrania fue derribado por un misil.

Delta informó que como “un exceso de precaución” no volará a través del espacio aéreo de Ucrania.

Con sede en Atlanta, Delta precisó en un breve comunicado que está monitoreando la situación sobre lo ocurrido al vuelo 17 de Malaysia Airlines, con la que mantuvo un acuerdo de código compartido hasta mayo pasado, indicó Notimex.

“Lufthansa ha decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania en un amplio margen con efecto inmediato”, cita la web CNN Expansión a un portavoz de la compañía alemana. Por ahora, la línea aérea seguirá volando a los aeropuertos de Kiev y Odessa.

publicidad

FOTOS: imágenes de la tragedia

En tanto, el ministerio francés de Transportes pidió a las líneas aéreas del país evitar el sobrevuelo del espacio aéreo de Ucrania.

Las redes sociales reaccionan al accidente de avión en Ucrania /Univision

“Más de 300 personas inocentes han muerto (…) se sabe que 23 ciudadanos estadounidenses murieron”, citó la agencia de noticias Interfax a Zoryan Shkyryak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Kellyanne Conway, asesora principal de la Casa Blanca, habló sobre como es el presidente Trump y en los supuestos sacrificios que está haciendo él y su entorno, al estar en frente del gobierno de EEUU. Esto lo dijo en medio en la Conferencia de Acción Política Conservadora de 2017.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad