publicidad
El funcionario describió planes del grupo para atentar en Tailandia y Bulgaria.

Advierten posibles atentados en Europa por parte de Hezbolá

Advierten posibles atentados en Europa por parte de Hezbolá

El gobierno de Estados Unidos teme que el grupo libanés Hezbolá esté planeando atentar en Europa "en cualquier momento".

El funcionario describió planes del grupo para atentar en Tailandia y Bu...
El funcionario describió planes del grupo para atentar en Tailandia y Bulgaria.

Podrían atacar en el sur del continente

WASHINGTON- El gobierno de Estados Unidos teme que el grupo libanés Hezbolá esté planeando atentar en Europa "en cualquier momento" y le preocupa en especial el sur del continente, alertó este viernes el encargado de antiterrorismo del Departamento de Estado, Daniel Benjamin.

"Nuestra evaluación es que Hezbolá e Irán seguirán manteniendo un alto nivel de actividad terrorista en sus operaciones en un futuro cercano, y creemos que Hezbolá podría atacar en Europa u otros lugares en cualquier momento y con poca o ninguna advertencia", dijo Benjamin en una conferencia telefónica con periodistas.

¿Consideras que Europa debería tomar medidas preventivas ante esta advertencia?

publicidad

El funcionario señaló a Europa, y particularmente el sur del continente, como una de las áreas de actividad preferidas por el grupo chií libanés, que fue incluido por el Departamento del Tesoro de EEUU en las sanciones contra el régimen sirio debido a su apoyo en la represión contra la oposición.

"Las actividades de Hezbolá en los últimos meses no se han limitado en absoluto a Siria", aseguró Benjamin, que describió planes del grupo para atentar en Tailandia y Bulgaria.

"Informes de prensa sobre el arresto de un miembro de Hezbolá en Chipre en julio de 2012 sugieren que el grupo estaba preparando otros ataques en el sur de Europa", advirtió.

Descartan ataques en EEUU

En cambio, Estados Unidos no teme ataques en su propio territorio, dado que no ha detectado "ninguna actividad operacional del grupo en el país", indicó Benjamin.

No obstante, alertó que se trata de "un grupo muy ambicioso con un alcance global", que podría desplegar más acciones violentas a medida que las sanciones internacionales presionen a sus apoyos en Irán y Siria.

Estados Unidos acusa a Irán de apoyar a Hezbolá con armamento y explosivos, así como con respaldo diplomático, organizativo y monetario, y de utilizar a la milicia libanesa como herramienta para espolear la represión en Siria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad