publicidad
Albania es un país de mayoría musulmana y por lo tanto, de alto riesgo para el pontífice.

Advierten de posible atentado contra el Papa en Albania

Advierten de posible atentado contra el Papa en Albania

Hay amenazas creíbles por parte de ISIS, sobre un probable atentado en el viaje que el Papa hará este domingo.

Albania es un país de mayoría musulmana y por lo tanto, de alto riesgo p...
Albania es un país de mayoría musulmana y por lo tanto, de alto riesgo para el pontífice.

El Papa Francisco corre el riego de sufrir un atentado por parte de los yihadistas durante su viaje al país musulmán de Albania, programado para el próximo domingo 21 de septiembre, según reveló el embajador de Irak ante la Santa Sede, Habeeb Al Sadr.

publicidad

Durante una entrevista para el diario The Telegraph, el diplomático señaló que "hay amenazas creíbles contra su vida" que podrían ejecutarse en Tirana, la capital albanesa, donde el pontífice desarrollará sus actividades.

Al Sadr puntualizó que Jorge Bergoglio es "objetivo de los yihadistas desde el día en el que criticó públicamente los abusos contra las minorías cristianas en Siria e Irak".

No es esta la primera vez que el diplomático alerta sobre un posible atentado contra el pontífice, pues hace algunos días advirtió que los extremistas musulmanes le apuestan al impacto mediático que causaría el atentar contra su vida.

 

¿Qué tan cierta es la amenaza del Estado Islámico al papa Francisco? Univision

"El Papa es un objetivo. Nuestros analistas de inteligencia hacen hipótesis en ese sentido. El Estado Islámico apunta al clamor mediático, basta ver las decapitaciones", subrayó Al Sadr.

Bergoglio estará únicamente el domingo en Albania. Ese día, el vuelo papal partirá del aeropuerto Roma-Fiumicino a las 7:30 de la mañana, hora local. Dos horas más tarde se le dará la bienvenida en el Palacio Presidencial de Tirana.

Después, el Papa se reunirá con autoridades políticas, celebrará una misa masiva en la Plaza Madre Teresa de Calcuta, sostendrá un encuentro con obispos y líderes de otras religiones, y saludará a un grupo de niños atendidos en instituciones de caridad. Por la noche regresará a Roma.

¿El papa Francisco en la mira de ISIS? Univision

De acuerdo con el semanario Proceso, Albania es un país de mayoría musulmana y por lo tanto, de alto riesgo para el pontífice, ya que algunos grupos extremistas musulmanes lo han acusado de difundir "falsas verdades" sobre el actual conflicto en Irak.

Pese a ello, el pasado lunes 15 el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, adelantó que puesto que no hay "amenazas específicas", no se tomarán medidas de seguridad especiales para proteger la vida de Bergoglio en Albania.

"No existen amenazas específicas por las cuales se deban tomar medidas de seguridad particulares", precisó Lombardi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad