publicidad

Acusan de ‘terroristas’ a los Hermanos Musulmanes por ataque que dejó 14 muertos

Acusan de ‘terroristas’ a los Hermanos Musulmanes por ataque que dejó 14 muertos

Perpetraron un ataque con coche bomba  contra una sede policial que causó al menos 14 muertos y 134 heridos.

El ataque dejó además 134 heridos

EL CAIRO.- Las autoridades egipcias aseguraron que el atentado de este martes contra una sede policial, que causó al menos doce muertos, no obstaculizará el proceso transitorio y calificaron a los Hermanos Musulmanes de "grupo terrorista".

Este martes catorce personas murieron, entre ellas ocho policías, y 134 resultaron heridas en un atentado contra la Dirección General de Seguridad de la provincia egipcia de Dakahliya, en el delta del río Nilo, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Entre los fallecidos hay dos coroneles, un sargento y cinco reclutas de Policía, según Mena, que apuntó que los heridos son uniformados y civiles.

Una fuente de seguridad consultada por Efe elevó por su parte la cifra de víctimas en Mansura, capital de Dakajliya, a 14 fallecidos y 250 heridos.

El gobernador de Dakajliya, Omar Shawadfi, señaló que el atentado fue perpetrado con un coche cargado con una gran cantidad de explosivos.

Egipto advierte que el ataque no frenará el próximo referéndum

El portavoz gubernamental Sharif Shauki, dijo en nombre del primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, a la agencia estatal de noticias Mena, que la Hermandad ha mostrado "su cara más cruel para atemorizar Egipto y derramar su sangre", en una acusación indirecta.

Shauki advirtió de que estos actos "no disuadirán" los pasos a seguir en la hoja de ruta y tampoco impedirán a los ciudadanos que "voten de forma masiva" en el próximo referéndum constitucional.

publicidad

El primer ministro ha estado en contacto con el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, y con las autoridades competentes de la provincia de Dakahliya, donde se registró la explosión contra la Dirección General de Seguridad.

Autoridades contra el "terrorismo"

Beblaui pidió a la policía que intensifique los esfuerzos para investigar todo lo referente a la explosión del coche bomba y llevar a los autores ante la justicia.

Además, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y les aseguró que "los culpables no quedarán impunes".

Por otro lado, la Presidencia egipcia consideró que este atentado refuerza "la convicción de Egipto en su lucha para erradicar el terrorismo".

"No vamos a permitir que el terror y los que lo apoyan atrasen la aplicación de los planes del futuro y la consecución de la voluntad del pueblo egipcio", aseguró la Presidencia.

El referéndum será el 14 y 15 de enero

Egipto prepara un referéndum sobre la nueva Constitución para los próximos 14 y 15 de enero, en el marco de la hoja de ruta trazada por los militares, que también estipula la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Grupos extremistas han perpetrado en los últimos meses distintos ataques contra las fuerzas del orden en Egipto, especialmente en la península del Sinaí.

publicidad

Esas acciones se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad