publicidad
.

Acusan de asesinato a policía que investiga a Pistorius logo-noticias.cd...

Abogados de Pistorius esperan presentar una moción para lograr la puesta en libertad bajo fianza de su defendido.

Acusan de asesinato a policía que investiga a Pistorius

Acusan de asesinato a policía que investiga a Pistorius

El detective Hilton Botha fue acusado de disparar contra un minibús que transportaba a siete personas.

Abogados de Pistorius esperan presentar una moción para lograr la puesta...
Abogados de Pistorius esperan presentar una moción para lograr la puesta en libertad bajo fianza de su defendido.

Los cargos en contra del detective datan de 2009

La policía sudafricana confirmó este jueves que el detective a cargo de la investigación del asesinato de Reeva Steenkamp, novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius y su presunto asesino, enfrenta siete cargos de intento de asesinato, informó la agencia Notimex.

Los cargos datan de 2009, fueros retirados de manera provisional y el asunto derivado a la dirección de asuntos públicos de la procuraduría, pero la víspera nos informaron que se procedería de nuevo, dijo Neville Malila, vocero policial.

¿Crees que un agente acusado de asesinato deba participar en nuevos casos?

Hilton Botha, detective responsable de la indagación del caso Pistorius, explicó que investigaba un asesinato cuando tuvo que perseguir a un minubús de servicio público y en ese marco disparar contra el vehículo luego de que lo trataron de embestir, agregó Notimex.

publicidad

El detective rechazó que él o dos de sus compañeros también implicados, hubieran ingerido alcohol y puntualizó que nunca les fueron hechas pruebas de sangre.

El agente disparó contra un minibús

"Sólo puedo enteder que ésto está relacionado por mi trabajo sobre Oscar Pistorius ", añadió al tratar de explicar si había conexión entre su actual trabajo y los cargos por los que deberá presentarse a una corte el próximo mayo, dijo Notimex.

La agencia SAPA explicó que Botha fue acusado de disparar contra el minibús, que transportaba a siete personas, al no hacer caso a sus órdenes de detenerse.

Los abogados de Pistorius esperan presentar este jueves una moción para lograr la puesta en libertad bajo fianza de su defendido, con base en las fallas que han encontrado en la investigación policial, por ejemplo no resguardar de manera apropiada la escena del crimen.

Pistorius sabrá este jueves si alcanza libertad bajo fianza

Este jueves se realiza la tercera audiencia para determinar si Pistorius espera en libertad bajo fianza el juicio por la muerte de Steenkamp el pasado jueves 14, o sigue en prisión.

En tanto, el diario Beeld reveló que la celda donde se encuentra el atleta carece de cama y él tiene que dormir en una que le llevó su familia, además de que ha debido de compartir la celda con otros detenidos.

publicidad

Andre Wiese, comandante de la estación de policía donde se encuentra Pistorius, dijo que le era imposible decir cuánta gente pasa por las celdas, pues es alto el número de personas que son detenidas, liberadas o transferidas a prisiones.

También dijo que le era imposible informar la clase de alimentos que consumía el corredor paralímpico, pues eso dependía de los víveres disponibles, pero afirmó que era tratado con la dignidad que garantiza a todos los detenidos la Constitución sudafricana, aseguró Notimex.

No aclararon si este hecho afecta el caso Pistorius

Medupe Simasiku, portavoz de la fiscalía que acusa a Pistorius de asesinato premeditado, dijo que no podía opinar si los cargos contra Botha podrían afectar el caso en contra de Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, informó la agencia AP.

Simasiku dijo que con base en la readmisión de cargos contra Botha, "podemos tomar medidas y ver si lo sacamos de la investigación o si se queda".

El miércoles 20 de febrero, en el segundo día de la audiencia de fianza en el caso que conmocionó a Sudáfrica y al resto del mundo, Botha hizo declaraciones a menudo confusas, pero admitió que no hay nada en el relato del atleta olímpico sobre los disparos que contradiga la versión de la Policía, dijo AP.

publicidad

La fiscalía sostiene que Pistorius disparó intencionalmente

Según la fiscalía, Pistorius mató intencionalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del día de San Valentín. Pistorius dice que confundió a Steenkamp con un posible intruso y que los disparos fueron accidentales.

La fiscalía intentó consolidar el miércoles su hipótesis de que la pareja tuvo una discusión fuerte, que Steenkamp se encerró en el baño y que Pistorius disparó cuatro veces a la puerta, hiriéndola a ella de tres balazos, según la agencia AP.

Botha "quien tiene 24 años de experiencia como policía y 16 como detective"dijo que la trayectoria de las balas muestra que la pistola apuntaba hacia abajo y desde cierta altura, lo que parece contradecir la declaración de Pistorius de que no tenía las prótesis puestas y que se sentía vulnerable cuando disparó porque estaba en una posición baja.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
La niña de 11 años contó la historia de sus padres a Ilia Calderón, momentos después de dirigirse a la nación desde la tarima de la Convención Demócrata.
Todo mundo está hablando de este nuevo juego de video que tiene a la gente buscando “pokemones” en las calles. Te explicamos cómo funciona esta locura en pocas palabras (o lo que es lo mismo para no-millenials). #EATT @Explícaselo a tu tía
Karla es la hija estadounidense de una madre indocumentada. Su emotivo testimonio sacudió el Wells Fargo Arena en la primera noche de la Convención Demócrata.
Una tormenta eléctrica lanzó rayos a distintas partes de la ciudad este domingo. Varias personas captaron el momento en el que la descarga impactó algunas estructuras en la ciudad.
Este avión alimentado por energía solar tardó más de 558 horas y 20,000 millas en darle la vuelta al mundo. Sus creadores esperan que la energía renovable sea el nuevo combustible en un futuro no muy lejano.
El senador estatal por el estado de Nueva York habló en español durante la primera jornada de la Convención Demócrata y pidió apoyo a Hillary Clinton y Tim Kaine.
Además, la agencia de noticas Amaq, vincula la explosión ocurrida en Ansbach, en el sur de Alemania a grupos Islámicos, y en medio de la controversia dentro del partido democrata hoy empieza la convención en Filadelfia.
En un evento de campaña el candidato republicano se refirió a la Hillary Clinton como podrida y se burló de la renuncia de Debbie Wasserman Schultz.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Osmar Mares: ''América está creciendo y cada vez se ve mejor''
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Melanie da Cruz, la inspiración de Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.