publicidad
.

Acusan de asesinato a policía que investiga a Pistorius logo-noticias.svg

Acusan de asesinato a policía que investiga a Pistorius

El detective Hilton Botha fue acusado de disparar contra un minibús que transportaba a siete personas.

Abogados de Pistorius esperan presentar una moción para lograr la puesta...
Abogados de Pistorius esperan presentar una moción para lograr la puesta en libertad bajo fianza de su defendido.

Los cargos en contra del detective datan de 2009

publicidad

La policía sudafricana confirmó este jueves que el detective a cargo de la investigación del asesinato de Reeva Steenkamp, novia del atleta paralímpico Oscar Pistorius y su presunto asesino, enfrenta siete cargos de intento de asesinato, informó la agencia Notimex.


Los cargos datan de 2009, fueros retirados de manera provisional y el asunto derivado a la dirección de asuntos públicos de la procuraduría, pero la víspera nos informaron que se procedería de nuevo, dijo Neville Malila, vocero policial.

¿Crees que un agente acusado de asesinato deba participar en nuevos casos?

Hilton Botha, detective responsable de la indagación del caso Pistorius, explicó que investigaba un asesinato cuando tuvo que perseguir a un minubús de servicio público y en ese marco disparar contra el vehículo luego de que lo trataron de embestir, agregó Notimex.

El detective rechazó que él o dos de sus compañeros también implicados, hubieran ingerido alcohol y puntualizó que nunca les fueron hechas pruebas de sangre.

El agente disparó contra un minibús

"Sólo puedo enteder que ésto está relacionado por mi trabajo sobre Oscar Pistorius ", añadió al tratar de explicar si había conexión entre su actual trabajo y los cargos por los que deberá presentarse a una corte el próximo mayo, dijo Notimex.

La agencia SAPA explicó que Botha fue acusado de disparar contra el minibús, que transportaba a siete personas, al no hacer caso a sus órdenes de detenerse.

Los abogados de Pistorius esperan presentar este jueves una moción para lograr la puesta en libertad bajo fianza de su defendido, con base en las fallas que han encontrado en la investigación policial, por ejemplo no resguardar de manera apropiada la escena del crimen.

Pistorius sabrá este jueves si alcanza libertad bajo fianza

Este jueves se realiza la tercera audiencia para determinar si Pistorius espera en libertad bajo fianza el juicio por la muerte de Steenkamp el pasado jueves 14, o sigue en prisión.

En tanto, el diario Beeld reveló que la celda donde se encuentra el atleta carece de cama y él tiene que dormir en una que le llevó su familia, además de que ha debido de compartir la celda con otros detenidos.

Andre Wiese, comandante de la estación de policía donde se encuentra Pistorius, dijo que le era imposible decir cuánta gente pasa por las celdas, pues es alto el número de personas que son detenidas, liberadas o transferidas a prisiones.

También dijo que le era imposible informar la clase de alimentos que consumía el corredor paralímpico, pues eso dependía de los víveres disponibles, pero afirmó que era tratado con la dignidad que garantiza a todos los detenidos la Constitución sudafricana, aseguró Notimex.

No aclararon si este hecho afecta el caso Pistorius

publicidad

Medupe Simasiku, portavoz de la fiscalía que acusa a Pistorius de asesinato premeditado, dijo que no podía opinar si los cargos contra Botha podrían afectar el caso en contra de Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, informó la agencia AP.


Simasiku dijo que con base en la readmisión de cargos contra Botha, "podemos tomar medidas y ver si lo sacamos de la investigación o si se queda".

El miércoles 20 de febrero, en el segundo día de la audiencia de fianza en el caso que conmocionó a Sudáfrica y al resto del mundo, Botha hizo declaraciones a menudo confusas, pero admitió que no hay nada en el relato del atleta olímpico sobre los disparos que contradiga la versión de la Policía, dijo AP.

La fiscalía sostiene que Pistorius disparó intencionalmente

Según la fiscalía, Pistorius mató intencionalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, la madrugada del día de San Valentín. Pistorius dice que confundió a Steenkamp con un posible intruso y que los disparos fueron accidentales.

La fiscalía intentó consolidar el miércoles su hipótesis de que la pareja tuvo una discusión fuerte, que Steenkamp se encerró en el baño y que Pistorius disparó cuatro veces a la puerta, hiriéndola a ella de tres balazos, según la agencia AP.

Botha "quien tiene 24 años de experiencia como policía y 16 como detective"dijo que la trayectoria de las balas muestra que la pistola apuntaba hacia abajo y desde cierta altura, lo que parece contradecir la declaración de Pistorius de que no tenía las prótesis puestas y que se sentía vulnerable cuando disparó porque estaba en una posición baja.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fred Estrada, entrenador salvadoreño de Tae Kwon Do, fue nominado como parte de un grupo exclusivo de entrenadores a nivel nacional.
Cinco de Mayo
Dr. Inés Ruíz Houston, coordinadora de la comunidad latina, invita al público en general a participar del Festival del 5 de mayo en Stockton, la cita es este domingo 1 de mayo en el centro de la ciudad a partir de las 12pm.
Autoridades de Sacramento difundieron imágenes de un hombre que robó un banco, si usted lo ha visto o tiene información denúncielo.
La Universidad de California anunció en un comunicado que la rectora Linda Katehi está en licencia administrativa y que está bajo investigación por violar las pólizas de la institución, mientras estudiantes piden su renuncia.
La fuerte lluvia y granizo que se vivió ayer en Sacramento causó daños en varias viviendas de la ciudad.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Hipotecas
Ahorra tiempo y dinero con varios métodos alternos que ofrece Scotiabank. No necesitas tener una cuenta con el banco para poder hacer uso de ellas. Incluso, puedes ganar tres meses de hipoteca gratis. ¿Cómo? Aquí te explicamos cómo puedes aprovechar estas opciones para que hagas tus pagos a tiempo y súper fácil.
Si ningún candidato obtiene el número de delegados para hacerse con la nominación, las reglas de la convención republicana podrían abrirle camino a otros candidatos.
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Los usuarios parecen ser cada vez más exigentes y quieren estar más conectados, pero hay una nueva tendencia de personas que se están yendo por teléfonos simples.
El tomar agua y hacerlo constantemente es muy sano, pero si reusas la misma botella podrías estar exponiéndote a peligros.
Un grupo de estudiantes de secundaria expuso sus sueños para crear soluciones a problemas en la sociedad ante “Seed Spot”, una organización que invierte en futuros empresarios.
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
El candidato a la gobernación por el PPD asegura que “hay que hacer causa común para echar el país hacia adelante” e insta a alejarse de la mezquindad política y poder trabajar en conjunto para atacar la crisis económica en Puerto Rico. Además, asegura que hay que evitar el aumento al B2B.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Roger Espinoza: "La gente que está en Honduras es más fuerte que yo y me ayudan a mejorar"
El mediocampista de Sporting KC nos habla acerca del documental Orígenes, donde se exploran sus raíces y sus primeras ilusiones en la vida.
La historia de los Thunder desde Seattle a Oklahoma
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Giovani dos Santos debe mantener su consistencia con LA Galaxy | Tiro Libre Radio
El panel de tu podcast favorito analiza también lo que se viene para la Jornada 8 de la MLS que comienza el sábado.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.