publicidad
.

Acusan al Estado Islámico de matar a 70 personas en Irak logo-noticias.6...

Milicianos iraquíes buscan yihadistas en Kirkuk.

Acusan al Estado Islámico de matar a 70 personas en Irak

Acusan al Estado Islámico de matar a 70 personas en Irak

Las víctimas eran familiares de miembros del Ejército, la Policía o milicias progubernamentales, y de combatientes tribales que luchan contra el grupo.

Milicianos iraquíes buscan yihadistas en Kirkuk.
Milicianos iraquíes buscan yihadistas en Kirkuk.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) mató a 70 personas de una tribu tras capturarlas horas antes al norte de la ciudad iraquí de Ramadi, denunció este lunes el jeque del clan tribal, Naim al Gaut.

Al Gaut indicó en un comunicado que el grupo terrorista secuestró y asesinó a balazos a las víctimas, todas civiles, en la noche del domingo.

Todas las víctimas eran familiares de miembros del Ejército, la Policía o milicias progubernamentales, y de combatientes tribales que luchan contra ISIS, agregó.

El jeque pidió al primer ministro iraquí y comandante general de las Fuerzas Armadas, Haidar al Abadi, que proteja a su población de los ataques de ISIS y acelere la liberación de la provincia occidental de Al Anbar de los radicales para evitar otra masacre.

publicidad

Por el momento, ni el Estado Islámico ha reivindicado el secuestro y asesinato, ni tampoco hay informaciones oficiales al respecto.

Entre finales de octubre y principios de noviembre de 2014, los extremistas ejecutaron a más de 300 miembros del clan tribal Albunamr, de creencia suní, en la provincia de Al Anbar.

Las tropas iraquíes libran una cruenta batalla con el Estado Islámico para tratar de recuperar el control de esa provincia, después de que el grupo conquistara su capital en mayo pasado.

Desde junio de 2014, el Estado Islámico controla la ciudad de Mosul, la más importante de Irak, ubicada en el norte del país.

Desde entonces ha avanzado a otras zonas de ese país y de Siria, donde impusieron un califato en el que impera el terror, el hambre y la opresión.

Palmira en peligro

También este lunes, el director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamún Abdelkarim, alertó que si el Estado Islámico continúa su destrucción, el sitio arqueológico de  Palmira podría desaparecer en tres o cuatro meses.

"Esto es una batalla cultural, no política, necesitamos la ayuda de la comunidad internacional", señaló Abdelkarim.

En Palmira - atrimonio Mundial de la Unesco-, los extremistas destruyeron este domingo con artefactos explosivos el  Arco del Triunfo,  de unos 2,000 años de antigüedad.

publicidad

Lea: Estado Islámico voló monumento histórico en Siria.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad