publicidad
.

Acusan a rebeldes prorrusos de sacar cuerpos de fallecidos del avión log...

Acusan a rebeldes prorrusos de sacar cuerpos de fallecidos del avión

Ucrania denunció que los rebeldes se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos en el vuelo MH17 de Malaysia.

Ucrania pide a Rusia entregue los restos del avión /Univision

Los señalan por 'destruir las pruebas de un crimen internacional'

publicidad

El Gobierno de Ucrania denunció este sábado que los rebeldes prorrusos que controlan la zona donde el jueves fue derribado por un misil un avión malasio con casi 300 personas abordo se han llevado 38 cuerpos de los fallecidos.


"Milicianos armados alejaron a los equipos de rescate y los dejaron sin medios de comunicación. Cargaron los cuerpos en un camión como sacos. Según los milicianos, se disponían a llevarlos a la ciudad de Donetsk", señaló a su vez una fuente del Gobierno de la región donde tuvo lugar el accidente, citada por medios ucranianos, indica Efe.

Rebeldes obstaculizan investigación sobre el avión derribado /Univision

El Gobierno ucraniano cargó también contra Rusia y acusó al país vecino de ayudar a los separatistas "a destruir las pruebas de un crimen internacional".

FOTOS: la zona cero donde cayó el avión

"Los terroristas, con ayuda de Rusia, intentan destruir las pruebas de un crimen internacional. Nos dirigimos a la comunidad internacional e instamos a Rusia a retirar a sus terroristas para permitir a los expertos ucranianos e internacionales a investigar las circunstancias de la tragedia", dice un comunicado del Gobierno ucraniano.

Kiev acusó a los sublevados de "impedir que las autoridades competentes de Ucrania inicien la investigación y se niegan a dar acceso a la comunidad internacional y a representantes de Gobiernos extranjeros al lugar donde cayó el avión de las aerolíneas malayas".

"Además, los terroristas buscan transporte de gran envergadura para trasladar los restos del avión a Rusia", denunció el gabinete de ministros ucraniano.

Malasia se une a las acusaciones

"La integridad del lugar está comprometida, hay informaciones que muestran que pruebas vitales no se han mantenido en el lugar. Las interferencias en la zona del siniestro pueden falsear la investigación", declaró el ministro de transportes malasio Liow Tiong Lai.

"No impedir tales interferencias es una traición a las vidas que se han perdido", declaró en una rueda de prensa, según cita la Agencia France Press.

"Necesitamos tener acceso total al lugar y estar seguros de que las pruebas no han sido alteradas", añadió el ministro. "Lo más importante ahora es averiguar quién derribó el avión. Pedimos justicia", concluyó.

Los separatistas se defienden

En tanto, Aleksander Borodai, uno de los líderes separatistas, rechazó que los rebeldes estén interfiriendo con la evidencia, dijo el corresponsal de la BBC en la zona del siniestro.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam /Univision

Los restos retirados del área, informa el reportero cuyo nombre no fue revelado, fueron tomados por hombres que se rehusaron a identificarse.

Varias personas ataviadas con uniformes y guantes blancos y azules salían de un campo de maíz para poner trozos de cuerpos en grandes sacos negros. La operación se está realizando bajo control rebelde, indicó la AFP.

publicidad

Australia también pide respeto


En tanto, Australia "de donde eran originarias varias víctimas, se unió a la demanda de Malasia y pidió que se respete la integridad de los restos del avión de Malaysia Airlines.

Tonny Abott, primer ministro australiano, denunció que los rebeldes dificultaron el paso de una misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

“Por ahora, todo lo que sabemos, porque la zona está controlada por rebeldes apoyados por Rusia, es que los cuerpos siguen diseminados en campos del este de Ucrania, y que rebeldes armados pisotean la zona”, declaró Abott a la prensa de Sidney, según destaca la BBC.

“Quiero dejar claro que Australia hará todo lo que sea humanamente posible para garantizar que este asunto sea investigado a fondo para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables ante la justicia. Nuestro objetivo es garantizar a los fallecidos y a sus familiares dignidad, respeto y justicia”, aseveró.

Acuerdan zona de seguridad

Tras las denuncias, las autoridades ucranianas y los rebeldes separatistas acordaron crear una zona de seguridad de 20 kilómetros alrededor del lugar, indicó el jefe del servicio de seguridad ucraniano.

Las conversaciones con mediación internacional han permitido "llegar a un acuerdo para crear una zona de seguridad de 20 kilómetros para que Ucrania pueda cumplir lo más importante, la identificación de los cadáveres y su entrega a sus familiares", dijo Valentyn Nalyvaychenko en una intervención en televisión, señala la AFP.

Obama: MH17 consecuencia inesperada de conflicto ruso-ucraniano /Univision

Los rebeldes prorrusos que controlan el lugar de la provincia ucraniana de Donetsk donde cayó el avión malasio derribado por un misil afirmaron que permitirán los trabajos de rescate e investigación en un radio de 20 kilómetros.

Así lo acordó el llamado Grupo de Contacto, formado por representantes de Ucrania, Rusia y la OSCE en una videoconferencia celebrada anoche con los prorrusos desde Kiev, según informó hoy Valentin Nalivaichenko, jefe de los servicios de seguridad ucranianos, subraya Efe.

"Las negociaciones a tres bandas terminaron con el acuerdo de que se creará una zona de 20 kilómetros cuadrados para que Ucrania pueda cumplir su tarea humanitaria, recoger los cuerpos y entregarlos a sus familiares", dijo Nalivaichenko, según medios ucranianos.

"Para ello se ha acordado una zona concreta de 20 kilómetros, y esperamos que los terroristas (como denomina Kiev a los insurgentes) nos dejen trabajar. En el grupo trilateral hay representantes de Rusia y esperamos que cumplan su palabra" agregó.

Llega un equipo de investigadores

Equipos de investigadores y observadores de varios países llegaron este sábado a Ucrania para examinar el lugar, indica la AFP.

Holanda, que tenía a 189 de sus ciudadanos entre las 298 personas que iban a bordo, todas fallecidas, envió un equipo de la oficina holandesa de la seguridad.

publicidad

FOTOS: un santuario para las víctimas del avión derribado


Malasia ha enviado por su parte a un equipo de 62 personas que llegará el sábado a Kiev, la capital de Ucrania. La compañía Malaysia Airlines está controlada indirectamente por el estado.

En la zona del accidente, que abarca varios kilómetros cuadrados, los bomberos colocaron bastones con pañuelos blancos en los lugares donde hay restos mortales.

Mientras tanto los socorristas siguen reuniendo los efectos personales de las víctimas, entre ellos juegos de naipes o guías turísticas de Bali de pasajeros que iban de vacaciones.

Acceso limitado

Los primeros observadores -30 miembros de la OSCE y cuatro representantes de la agencia de la aviación ucraniana- llegaron el viernes al lugar.

El presidente estadounidense Barack Obama y la jefa del gobierno alemán Angela Merkel, igual que numerosos dirigentes de todo el mundo, pidieron durante una conversación telefónica que los investigadores tengan "un acceso completo, ilimitado y seguro" al lugar del accidente.

El FBI y la autoridad estadounidense de transportes también enviarán investigadores.

Por el momento los inspectores de la OSCE sólo han tenido hasta ahora un "acceso limitado" al lugar del accidente, según Thomas Greminger, representante de Suiza en la organización.

"No somos un equipo de investigación. Estamos aquí para comprobar si el perímetro es seguro y si [los restos de las] las víctimas están siendo tratadas de la manera más humana posible", dijo Alexander Hug, otro responsable del equipo de la OSCE.

Una de las cajas negras del avión fue hallada en el lugar, indicaron los socorristas a la AFP.

La recuperación de los cadáveres podría sin embargo tomar mucho tiempo por la ausencia de un número suficiente de cámaras frigoríficas en la región de Donetsk y sobre todo por el conflicto en curso entre rebeldes y fuerzas ucranianas.

Efe señala que el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, viaja también a Ucrania para garantizar el acceso de investigadores.

"Queremos garantizar un corredor seguro al lugar", dijo a la prensa Liow, quien indicó que dos investigadores malasios en accidentes aéreos ya se encuentran en Kiev.

Liow evitó pronunciarse sobre quién tiene las cajas negras del avión, que según la agencia rusa Interfax fueron encontradas por rebeldes ucranianos, y aseguró que el Gobierno malasio todavía no ha podido confirmar ninguna información.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la familia Skafi, la música regional mexicana y las tradiciones musulmanas se mezclan en armonía. Zahraa y Souad han crecido en un hogar con diversidad cultural por su padre Hassan Skafi, de Líbano y su madre Carolina Davish, de México.
Es importante que la comunidad hispana consiga su participación política mediante la obtención de la ciudadanía.
El asambleísta Eduardo García habla de los problemas del mercado inmobiliario en California, así como el programa de asistencia gubernamental.
El presidente hizo su acostumbrado "stand up" durante la gala anual con los periodistas acreditados. Esta vez incluyó en el repertorio burlas directas a los precandidatos presidenciales.
El 5 de mayo, una de las celebraciones más grandes en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina. Las autoridades implementan operativos para cerciorarse de que no haya personas bajo los efectos del alcohol detrás del volante.
Carlos Orta, vicepresidente de asuntos corporativos de Carnival, explica cómo fue el proceso para lograr los permisos con el gobierno cubano y por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.