publicidad

Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano

Activista de Femen intenta llevarse el niño Jesús del belén del Vaticano

La mujer intentó llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Una supuesta activista del grupo feminista  Femen intentó llevarse la figura del niño Jesús del belén instalado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pero fue detenida por agentes de la Gendarmería vaticana.

La mujer, con el pecho descubierto y la palabra "God" (Dios) escrita en el cuerpo, irrumpió en la plaza de San Pedro hoy mientras el papa leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

Mientras gritaba algunos eslóganes contra la Iglesia católica consiguió subir al belén monumental colocado en la plaza de San Pedro y cogió la figura del niño Jesús, pero mientras intentaba escapar con la imagen fue inmediatamente detenida por un gendarme vaticano.

No es la primera vez que activistas de  Femen realizan una acción en el Vaticano y el pasado 14 de noviembre, varias activistas protestaron con el pecho descubierto en la plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del papa Francisco al Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad