publicidad

Accidente de avión en Irán: 50 supervivientes de 105 pasajeros

Accidente de avión en Irán: 50 supervivientes de 105 pasajeros

Cincuenta pasajeros, de 105 ocupantes, sobrevivieron a un accidente de avión de la aerolínea nacional iraní Iran Air.

La nieve dificulta el rescate

TEHERÁN, Irán - Cincuenta pasajeros, de 105 ocupantes, sobrevivieron a un accidente de avión de la aerolínea Iran Air ocurrido el domingo cerca de Orumiyeh (noroeste de Irán), según un primer informe de un responsable de los servicios de emergencia citado por la agencia FARS.

"Por el momento no tengo informaciones sobre víctimas mortales. Pero 50 pasajeros de los 105 a bordo salieron del avión heridos, pero con vida", declaró a FARS el jefe de los servicios de emergencia, Gholam Reza Masumi.

"Ahora el problema para las tareas de rescate es la nieve en el lugar del accidente, de unos 70 centímetros de espesor", agregó Masumi.

El avión de Iran Air, un Boeing 727 según la agencia ISNA, se estrelló cerca de la ciudad de Orumiyeh alrededor de las 19H45 (16H15 GMT), precisó un responsable de la provincia de Azerbaiyán Occidental, citado por la televisión estatal en su página internet.

"El avión despegó de Teherán rumbo a Orumiyeh y debido a las malas condiciones meteorológicas se precipitó a tierra cerca de Orumiyeh", agregó la fuente.

Otra agencia de noticias, ILNA, indicó que el avión llevaba 95 pasajeros y 10 tripulantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad