publicidad
.

Accidente de avión en el Congo dejó al menos 30 muertos logo-noticias.6b...

Dos horas después del accidente, los bomberos continuaban buscando víctimas entre los escombros.

Accidente de avión en el Congo dejó al menos 30 muertos

Accidente de avión en el Congo dejó al menos 30 muertos

Un avión de carga se salió de la pista cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Brazzaville y causó al menos 30 muertos.

Dos horas después del accidente, los bomberos continuaban buscando vícti...
Dos horas después del accidente, los bomberos continuaban buscando víctimas entre los escombros.

El aparato se salió de la pista de aterrizaje

Un avión de carga se salió de la pista cuando iba a aterrizar en el aeropuerto de Brazzaville, capital de la República del Congo, y causó al menos 30 muertos entre los habitantes del barrio, informaron los bomberos locales.

¿Crees que se haya tratado de un error del piloto?

Según el responsable de los servicios de rescate, Georgelin Massemba, una treintena de habitantes del barrio situado al final de la pista de aterrizaje murieron en el accidente.

Otros 20 resultaron heridos

La tripulación, cuyo número se desconoce, también habría fallecido en el accidente, producido cuando el aparato se salió de la pista y se estrelló en un barranco.

Varios testigos revelaron hubo otros 20 heridos, muchos de los cuales fueron trasladados al Centro Hospitalario Universitario y al hospital militar.

publicidad

Cabe señalar que el avión transportaba coches y otras mercancías.

Podría haber más víctimas en los escombros

Según un periodista en el lugar de los hechos, el accidente pudo ser causado por la fuerte tormenta que se abatía sobre la región.

El aparato no logró frenar y se salió de la pista arrasando con aproximadamente 15 viviendas, entre ellas un bar, antes de estrellarse en un barranco e incendiarse.

Dos horas después del accidente, los bomberos continuaban buscando víctimas entre los escombros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad