publicidad
.

Accidente de autobús en Suiza deja 28 muertos, de ellos 22 niños logo-no...

Accidente de autobús en Suiza deja 28 muertos, de ellos 22 niños

Autoridades reportan que el bus se desvió de su trayectoria y se empotró contra la pared de un túnel a alta velocidad.

Niños heridos están en coma

publicidad

SIERRE, Suiza - La viceprimer ministra de Bélgica, Laurette Onkelinx, informó que tres de los 24 niños heridos en el accidente de un autobús belga en el sur de Suiza están en coma y que el estado de salud de “muchos otros” es grave.


El percance, producido en torno a las 20:15 GMT del martes, causó la muerte de 22 niños y todos los adultos que les acompañaban en un viaje escolar: dos profesores, dos monitores y los dos conductores del autobús.

El vehículo, con 52 personas a bordo, circulaba en dirección de Sion cuando chocó contra una pared de un túnel de autopista entre las salidas este y oeste de Sierre por un motivo todavía desconocido.

El autobús se desvió su trayectoria y se empotró contra la pared del túnel.

Los escolares, de unos 12 años y procedentes de dos escuelas, habían pasado unas vacaciones esquiando en Anniviers, en el Valais.

Viajaban de regreso a Bélgica (provincia del Brabant flamenco y del Limburgo) tras pasar unas vacaciones en la nieve.

Datos del accidente

Después de bajar al valle, el conductor tomó la autopista A9 en dirección hacia Sion/Lausanne.

Dos kilómetros más adelante, por un motivo desconocido, el autobús se desvió hacia su derecha y chocó contra el borde de la calzada. Luego chocó de pleno contra una pared de hormigón situada en la extremidad de una plaza de emergencia.

Este choque frontal fue de una violencia extrema. La parte delantera del autobús resultó fuertemente dañada y dejó bloqueados a numerosos ocupantes, indicó la policía en un comunicado.

Importantes medios sanitarios, bomberos y policías se desplazaron de inmediato al lugar del accidente: 60 bomberos, 15 médicos, 100 socorristas, 12 ambulancias, 8 helicópteros, 3 remolques y 3 psicólogos.

Cerraron carretera

La autopista se cerró en las dos direcciones y varias personas que se habían quedado atrapadas tuvieron que ser rescatadas.

Los heridos fueron transportados en helicóptero y en ambulancia hacia diferentes hospitales de la zona.

El balance de este terrible accidente es de 22 niños "de una edad promedio de 12 años- y seis adultos muertos, incluidos los dos conductores del autobús, según la policía.

publicidad

Otros 24 niños resultaron heridos. Son ciudadanos de origen belga residentes en Flandre. La identificación formal de víctimas está en curso, dijeron las autoridades.


Un equipo de psicólogos fue movilizado para acompañar a los familiares que llegaban al lugar de la tragedia.

"Este drama va a conmocionar a toda Bélgica", declaró a la agencia suiza ATS el embajador belga, Jan Luykx, que se desplazó hasta el lugar del accidente. "Jamás he visto nada igual. La magnitud del accidente es difícil de digerir (...) de momento me centro en los aspectos prácticos", añadió. "La parte emotiva llegará con el encuentro con los familiares".

Consternación en Bélgica

"Es un día trágico para toda Bélgica", declaró por su parte el primer ministro belga, Elio Di Rupo, quien indicó en un comunicado que el gobierno hacía lo posible para que los familiares fueran correctamente informados y acompañados y organizar los desplazamientos.

"El primer ministro ha sido informado con gran consternación del horrible accidente que tuvo lugar en Suiza", añadió Di Rupo, quien señaló que viajará a Suiza durante el día.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente que calificó de "tragedia".

Se trata del accidente de carretera más grave ocurrido en Suiza.

La Asamblea Federal (Parlamento) suiza observó un minuto de silencio el miércoles por la mañana en homenaje a las víctimas y su presidente, Hansjörg Walter, se mostró "profundamente afectado".

El presidente del gobierno del cantón de Valais, Jacques Melly, manifestó por su parte su "inmensa tristeza" y su "profunda emoción". Presentó su pésame a las familias y felicitó a los equipos de rescate que trabajaron "en condiciones muy difíciles".

Según el médico jefe de la Organización cantonal de rescate del Valais (OCVS), Jean-Pierre Deslarzes, "todos los que han participado han quedado muy impresionados por lo que han vivido".

Familiares de víctimas viajan a Suiza

Los familiares de los niños fallecidos en el accidente de un autobús belga en el sur de Suiza fueron trasladados a Ginebra para reconocer los cuerpos de las víctimas, informó el Ministerio belga de Defensa.

Los familiares, quienes viajaron en un avión del ejército belga, están asistidos por psicólogos y asistentes médicos.

El rey Alberto II, quien acogió a las familias de las víctimas en el aeropuerto militar de Melsbroek, viajará a Suiza para conocer los detalles del accidente, al igual que el primer ministro, Elio Di Rupo, y los ministros de Finanzas, Steven Vanackere, y de la región de Flandes, Kris Peeters.

publicidad

“El rey está profundamente conmocionado con la noticia del accidente. Su pensamiento está con las víctimas y las familias”, destacó un comunicado del Palacio Real.


Por su parte, la ministra de Interior, Joëlle Milquet, anunció que enviará esta tarde a Suiza un equipo de la unidad de Identificación de Víctimas de Desastres (DVI) de la policía federal.

En tanto, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, decidió poner en marcha un Centro de Crisis.

Di Rupo prometió a las familias de las víctimas que el gobierno belga “hará lo necesario para mantenerlas correctamente informadas y con la mayor dignidad”.

Discute esta noticia en nuestros foros

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Goles, aproximaciones a gol y su relación con la posición de un equipo en su liga
Comparación de la suma de goles y aproximaciones a gol en La Liga y la EPL.
Por: Univision
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.