Accidente de autobús dejó 24 muertos y más de 60 heridos en Sudáfrica

Mueren 24 tras accidente en Sudáfrica

Getty Images

El autobús chocó contra una colina adyacente a la carretera tras perder el conductor el control del vehículo.

El conductor perdió el control de la unidad

Al menos 24 personas murieron este viernes y más de 60 resultaron heridas en Sudáfrica en un accidente de autobús ocurrido cerca de la localidad de De Doorms, en el sur del país, informaron autoridades.


Faiza Steyn, portavoz del Departamento de Salud del Gobierno regional del Cabo Occidental, indicó que dos de las víctimas mortales son niños y otras ocho personas, entre ellas tres menores, se encuentran heridos de gravedad.

Por su parte, el jefe de la autoridad de tráfico del Cabo Occidental, Kenny Africa, indicó que aún había personas atrapadas en el autobús, y que entre ellas se encuentra el conductor de la unidad.

¿Qué opinas sobre este terrible percance?

De acuerdo con la agencia Efe, el autobús de dos pisos viajaba hacia la capital de la provincia, Ciudad del Cabo, y chocó contra una colina adyacente a la carretera tras perder el conductor el control del vehículo.


Debido a la tragedia el gobierno sudafricano envío sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del accidente.

"Pedimos a los conductores que sean prudentes en la carretera y que cumplan todas las leyes de tráfico", dijo la portavoz del Ejecutivo, Phumla Williams.

Piden investigar si había sobrecupo de pasajeros

Según reporta la agencia Europa Press, el ministro de Transportes, Robin Carlise, ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer lo ocurrido, ya que los supervivientes "han indicado un fallo de los frenos como principal causa del choque".


Las autoridades analizarán, entre otras cuestiones, el estado técnico del vehículo, propiedad de la empresa Atlantic City Liners.

En tanto, el vocero del Partido de la Libertad Inkatha, Petros Sithole, instó a la Policía a "investigar" si en el autobús viajaban más viajeros de los permitidos y a emprender, en su caso, el proceso penal pertinente contra el conductor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.