publicidad

Abu Hattab, el niño de 13 años que desea unirse al Estado Islámico

Abu Hattab, el niño de 13 años que desea unirse al Estado Islámico

En unos días planea viajar a la ciudad de Raqqa, en Siria, para convertirse en un joven soldado de la yihad.

En lugar de asistir a la escuela como el resto de niños a su edad, Abu Hattab pasa sus días viendo videos yihadistas y chateando en Facebook con los combatientes del Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

¿La razón? Abu Hattab se unirá en unos pocos días al Estado Islámico. El joven que nació en Siria fue radicalizado al Islam el año pasado recibiendo lecciones de la Sharía (ley islámica).

El menor de 13 años además se unió al grupo terrorista Sham, donde le enseñaron el uso de las armas.

En algunos días el joven tiene planes de ir a una de las posiciones de ISIS en Raqqa, Siria, para convertirse en un joven soldado de la yihad.

En Un Minuto: menores estadounidenses intentaron unirse a ISIS /Univision

"Me gusta el Estado Islámico porque siguen la Sharía y matan a los infieles, a los no sunitas y a quienes dejaron el islam", dice Abu.

"La gente asesinada por el Estado Islámico son agentes estadounidenses. Debemos decapitarlos, como dice Alá en el Corán", aseguró el pequeño en una entrevista a la cadena británica BBC.

Al menor se le ha enseñado quiénes son los enemigos del Islam y las razones por las que deben ser eliminados. "Reino Unido debería ser atacado porque pertenece a la OTAN y está en contra del Estado Islámico", dice.

"Pero sólo mataríamos a quienes se lo merezcan. Si me piden atacar Turquía y me dan una orden sagrada, lo haría. Pronto será el fin de Occidente".

Relato de una ex esclava sexual de ISIS /Univision

En un video llamado los "cachorros del Estado Islámico", se observa a un batallón de niños vestidos en uniformes militares con armas y junto a una bandera del ISIS.

Según un reporte de la ONU publicado el pasado mes octubre, ISIS utiliza las redes sociales para influenciar y reclutar a menores de entre 13 y 20 años.

La estrategia de utilizar a niños soldados también se ha esparcido a otros grupos yihadistas. La organización Human Rights Watch reportó recientemente que los niños son utilizados como francotiradores y en ataques suicidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad