publicidad
.

Absolvieron a Amanda Knox, acusada de homicidio en Italia logo-noticias.svg

Absolvieron a Amanda Knox, acusada de homicidio en Italia

La norteamericana estaba acusada de matar a su compañera de estudios en Perugia, Italia

Fue dejada en libertad

publicidad

La estudiante estadounidense Amanda Knox, acusada del asesinato en 2007 de su compañera de piso Meredith Kercher, fue declarada inocente este lunes por un tribunal de Perugia, Italia, en su proceso de apelación por una condena de 26 años.


Amanda Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito habían sido condenados en primera instancia a 26 y 25 años de prisión respectivamente por la muerte de la británica Meredith Kercher el 1 de noviembre 2007.

Ambos afirmaron ser inocentes. La Corte de Apelaciones los declaró este lunes inocentes.

Luego de llegar lívida a la sala del tribunal, respirando con dificultad, Amanda Knox, de 24 años, estalló en sollozos tras el anuncio de la decisión de la Corte de Apelaciones.

El anuncio del veredicto fue saludado por aplausos en la sala del tribunal, mientras que gritos de júbilo y silbidos se escucharon entre la muchedumbre reunida en la plaza frente al tribunal.

La madre de la víctima se quedó por el contrario inmóvil y silenciosa.

Meredith Kercher, estudiante de Leeds de 21 años, fue encontrada semidesnuda y en medio de un charco de sangre, el cuerpo atravesado por 43 cuchilladas. La autopsia demostró que también fue violada.

Este asesinato que mezclaba sexo, alcohol y droga tuvo pendiente a los medios de prensa anglosajones.

El tribunal de primera instancia había condenado a Knox y Sollecito, al afirmar que dieron a Meredith las cuchilladas fatales mientras que Rudy Guede, marfileño condenado a 16 años de cárcel en un proceso separado, inmovilizaba los brazos de la víctima porque rechazaba participar en un juego sexual.

Todos estaban según esto bajo los efectos del alcohol.

El presidente de la corte ordenó su "liberación inmediata", desencadenando el júbilo de los allegados y apoyos de Amanda presentes en el público y en el exterior del tribunal, mientras otros gritaban "vergüenza" y "asesinos".

La joven, con el rostro serio y los cabellos libres, que llevaba un traje de deporte negro con capucha, abrazó a sus abogados, y luego fue de inmediato sacada fuera de la sala de audiencia.

La hermana de Amanda, Deanna, dijo que "terminó la pesadilla" de su hermana, al hablar a la prensa tras el veredicto.

Por la mañana del lunes la estudiante había rechazado las acusaciones "totalmente injustas" en su contra.

"Las acusaciones son totalmente injustas", declaró llorando la joven, en su última intervención antes de que el tribunal se retirase para decidir el veredicto.

publicidad

"Estoy pagando por un crimen que no cometí", añadió la estudiante. "Quiero regresar a mi hogar. Quiero volver a mi vida anterior. Yo no maté, yo no violé, yo no estaba allí", insistió.


Amanda Knox afirma que la noche del crimen ella se encontraba en el domicilio de Sollecito en Perugia, la ciudad universitaria donde las dos jóvenes estudiaban.

Por su parte el ex novio de Amanda, Raffaele Sollecito, dijo que "en mi vida, nunca hice mal a nadie", y que tras pasar cuatro años en la cárcel "cada día que termina, es como morir".

El tribunal fue tomado por asalto desde la madrugada por unos 400 periodistas llegados para escuchar las últimas declaraciones de los acusados.

Los ocho miembros del jurado --dos magistrados y seis jurados populares, entre los cuales hay cinco mujeres-- de la Corte de Apelaciones deliberaron en una "cámara del consejo".

La semana pasada, la fiscalía pidió cadena perpetua para los dos jóvenes, afirmando que Amanda y Raffaelle mataron "sin motivos" a Meredith la noche del 1 de noviembre de 2007.

El cuestionamiento por expertos independientes sobre la fiabilidad de las pruebas ADN realizadas en el arma del crimen - un cuchillo de cocina - y el broche del sostén de Meredith, influyó en la decisión del jurado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto"
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.