Abrirán investigación en Francia sobre muerte de Arafat

Francia investigará muerte de Arafat

Sospechan que fue envenenado

PARÍS- La justicia francesa abrió este martes una investigación sobre la muerte en 2004 del líder palestino, Yaser Arafat, en un hospital de las afueras de París, tras la denuncia presentada por su viuda, Souha Arafat, ante las sospechas de que pudiera haber sido envenenado, informaron medios franceses.


El pasado 31 de julio, los abogados de Souha Arafat presentaron una denuncia por el aparente asesinato del histórico líder palestino, después de que un laboratorio suizo identificara restos importantes de material radiactivo en sus objetos personales.

¿Crees que el líder palestino haya muerto por envenamiento?

Ese hallazgo relanzó la tesis del envenenamiento con polonio, lo que motivó que se presentara la denuncia y que la familia accediera a permitir la inhumación de los restos de Arafat, que reposan en una tumba en la sede de la Mukata (gobierno palestino) de la ciudad cisjordana de Ramala, para practicar nuevos exámenes.

El cuerpo de Arafat no fue sometido a autopsia tras su fallecimiento, el 11 de noviembre de 2004, en el hospital militar de Percy, en Clamart, a las afueras de París, donde permaneció casi dos semanas ingresado.


Presentó un rápido deterioro en su salud

La noticia de la apertura de la investigación en Francia coincide con las revelaciones de la revista médica especializada Slate de algunos de los elementos del historial de Arafat.

Según la publicación, es poco probable que el histórico líder palestino fuera envenenado con polonio, tal y como sugerían los restos encontrados en sus efectos personales, pero no descarta que ingiriera otro veneno.

La revista recuerda que durante casi dos semanas los médicos franceses que examinaron a Arafat trabajaron, sin éxito, en encontrar las causas del rápido deterioro de su salud.


El líder palestino perdió en dos semanas tres kilos de peso y su nivel de plaquetas sanguíneas cayó vertiginosamente, lo que le provocó coágulos que generaron hemorragias.

Los exámenes radiológicos a los que fue sometido descartaron la presencia de niveles anormales de radiación, aunque no se buscó en particular el polonio.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Kate del Castillo rompe su silencio

La actriz mexicana, residente en Los Ángeles, agradeció en su cuenta de Instagram el apoyo recibido

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.