publicidad
Con esto se espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misterio de la identidad de Mona Lisa.

Abren tumba en Italia para aclarar el misterio sobre identidad de la Mona Lisa

Abren tumba en Italia para aclarar el misterio sobre identidad de la Mona Lisa

La tumba de los familiares de la Mona Lisa fue abierta para estudiar los restos de su marido e hijos, y así realizar una comparación genética.

Con esto se espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misteri...
Con esto se espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misterio de la identidad de Mona Lisa.

La tumba de los familiares de la Mona Lisa fue abierta este viernes en Florencia para estudiar los restos de su marido e hijos, para así realizar una comparación genética mediante el examen del ADN.

Los restos están enterrados en la iglesia de la Santísima Anunciación en el complejo de Santa Úrsula en Florencia y se trata de Francesco di Bartolomeo del Giocondo y sus dos hijos.

¿Qué opinas sobre esta noticia?

Para este último y definitivo examen, después de 300 años ha sido abierta la cripta de Los Mártires, que se encuentra detrás del altar mayor de la Santísima Anunciación, donde se hallan sepultados los restos de la familia del rostro pintado más famoso del mundo por el genio renacentista italiano, Leonardo Da Vinci.

publicidad

Según los estudios del antropólogo Silvano Vincenti, Lisa Gherardini, la noble florentina y modelo del pintor podría haber sido enterrada a su muerte, en 1542, en el mismo lugar donde se encontraron en marzo pasado los ocho esqueletos en el monasterio Santa ürsula, que podrían pertenecer a la época en la que se enterró a Mona Lisa.

Podría aclararse el misterio

Estos restos "han sido sometidos a la prueba del carbono 14 para vislumbrar el periodo histórico al que pertenecen, a un examen histológico para verificar la edad de los cuerpos, a un test de metales pesados para individualizar la posible presencia de enfermedades y a unas pruebas de ADN", especificó Vincenti.

Las muestras genéticas sacadas de los esqueletos serán confrontados con los de los restos del marido y los hijos de Monna Lisa Gheraldini, enterrados juntos en la iglesia de la Santísima Anunciación de Florencia.

Con esto se espera que, después de las pruebas, se esclarezca el misterio de la identidad de Mona Lisa, la mujer más influyente y enigmática de la historia del arte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad