publicidad
.

Abren fuego en el periódico francés Libération y hieren a un fotógrafo l...

Abren fuego en el periódico francés Libération y hieren a un fotógrafo

Abren fuego en el periódico francés Libération y hieren a un fotógrafo

Un fotógrafo resultó herido cuando un hombre armado entró a la sede de un diario en París, disparó su fusil varias veces y huyó.

Un hombre entró con un arma de alto poder

Un fotógrafo resultó herido este lunes después que un hombre entrara en la sede del periódico de izquierda Libération en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informaron los medios franceses.

El fotógrafo trabajaba para la revista mensual Next, elaborada por ese periódico, y, según las primeras informaciones, resultó herido en el tórax y ha sido trasladado a un hospital.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El director de redacción del diario, Fabrice Rousselot, señaló en una entrevista a la cadena BFM TV que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar.

Ese periódico, según su representante, había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.

El pasado viernes hubo otro ataque contra un medio francés

Asimismo, el viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.

El Gobierno francés decidió el lunes reforzar la seguridad en los principales medios de la capital.

El ministro del Interior, Manuel Valls, indicó a la prensa que la movilización policial delante de esos medios se mantendrá como medida de precaución hasta que el autor del tiroteo de hoy sea detenido, porque hasta entonces "representa un verdadero peligro".

publicidad

"No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo", señaló Valls a la salida de ese periódico, al que también acudieron la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, y el alcalde de la ciudad, Bertrand Delanoë.

"Atacar el periodismo es atacar un pilar esencial de la democracia", añadió el director de la publicación, Nicolas Demorand, para quien el clima de violencia experimentado contra la prensa "debería alertar al conjunto de la ciudadanía".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad