publicidad
.

Abogados rechazan defender a violadores de estudiante india logo-noticia...

Abogados rechazan defender a violadores de estudiante india

Abogados del tribunal de Nueva Delhi anunciaron que se negarían a defender a los seis sospechosos de violación en contra de una estudiante.

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en...
La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contras las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

Serán representados por abogados de oficio

publicidad

Abogados del tribunal de Nueva Delhi que debe juzgar a los acusados de violar a la estudiante india, fallecida luego de las heridas que le produjo la agresión, anunciaron que se negarían a defender a los seis sospechosos, que, según la prensa, también intentaron atropellar a la joven después del ataque.


"Decidimos que ningún abogado se presente para defender a los acusados de la violación, porque sería inmoral defender el caso", anunció Sanjay Kumar, un abogado miembro del Colegio de Abogados del distrito de Saket.

¿Crees que deban enfrentar la pena de muerte?

Según Kumar, los dos mil 500 abogados registrados en este tribunal decidieron "permanecer al margen" para asegurar una "justicia rápida", lo que significa que abogados de oficio representarán a los sospechosos.

Seis hombres fueron detenidos por la violación colectiva de una joven india en un autobús en Nueva Delhi. Cinco de ellos deberán ser juzgados por asesinato y violación ante un tribunal creado especialmente.

El sexto acusado, que podría tener 17 años, tendría que ser juzgado por un tribunal de menores, pero estaba siendo sometido a exámenes óseos para verificar su edad, declaró un portavoz de la policía de Delhi.

Tras la violación intentaron atropellarla

El pasado 16 de diciembre, la joven de 23 años, estudiante de fisioterapia, que planeaba casarse en febrero, fue violada varias veces, agredida sexualmente con una barra de hierro y arrojada del autobús junto a su novio.

La prensa india, citando el informe de la policía, informó que los seis sospechosos intentaron atropellar a la joven después de agredirla.

"La mujer y su novio fueron desnudados y tirados fuera del autobús", informó el diario The Indian Express. "Su novio la alejó cuando vio que el autobús daba marcha atrás para atropellarla", añadió el periódico.

Varios diarios y cadenas de televisión informaron que la joven, fallecida en un hospital de Singapur al que fue trasladada en estado crítico con importantes lesiones en el intestino y el cerebro, mordió a tres de sus agresores para intentar escapar.

El caso indignó a todo el país

Las mordeduras, la sangre, el esperma, los cabellos y el testimonio de su novio, que también fue golpeado con una barra de hierro, deberían servir como pruebas contra los acusados, según la prensa y fuentes policiales.

El ministro del Interior, Sushilkumar Shinde, dijo que los sospechosos se enfrentan a la pena de muerte si son declarados culpables.

Según The Times of India, una de las acusaciones que presentará la policía es la destrucción de pruebas por parte del conductor del autobús, que participó en la violación de la estudiante. Este último intentó lavar el vehículo y quemó la ropa arrancada a la víctima, según el informe.

publicidad

La violencia de este ataque despertó la cólera hasta ahora contenida en India contras las agresiones y violaciones cometidas con total impunidad en el país.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.