publicidad

Abogados le meten el pie al juicio de Francesco Schettino

Abogados le meten el pie al juicio de Francesco Schettino

Una huelga de abogados ha obligado al aplazamiento del juicio contra el capitán del crucero 'Costa Concordia', Francesco Schettino.

¿Un respiro para Francesco Schettino?

Después de que se anunciara el inicio del juicio contra el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, una huelga de abogados obligó a que éste fuera aplazado.

¿Culplable o inocente? Comenta en los Foros de Univision.

Francesco Schettino es juzgado por el naufragio registrado en el 2012 frente a la isla del Giglio (Italia) en el que murieron 32 personas.

El proceso se debe desarrollar en Grosseto. Después de que hoy iniciara, fue desplazado para el 17 de julio debido a que, como se había previsto, algunos de los abogados que participarán en el juicio, entre ellos el defensor de Schettino, Demonico Pepe, están en huelga.

El abogado de Schettino, Domenico Pepe, dijo que cerca de un millar de testigos serán llamados a declarar.

Muchos de los testigos serán pasajeros y tripulantes del navío que chocó contra un arrecife, hizo agua y escoró, según los reportes de la agencia AFP.

Francesco Schettino, enfrenta múltiples cargos de homicidio, abandono de la nave y de causar el naufragio del Costa Concordia cerca de la isla de Giglio.

El capitán entró por una puerta trasera y no habló con reporteros a su llegada al tribunal.

Schettino, quien se dice un chivo expiatorio, niega haber cometido infracción alguna.

Antes de entrar en el aula para comunicar su adhesión a la huelga, el abogado del comandante ha explicado que espera que se esclarezca de una vez por todas la verdad y que el tribunal tenga en cuenta que en el proceso paralelo contra otros imputados por el naufragio se están pactando penas mínimas, mientras que sobre Schettino se han pedido 20 años de reclusión, publicó la prensa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad