publicidad
El papa Francisco junto al presidente israelí, Simon Peres.

Abás y Peres habrían aceptado reunirse en el Vaticano

Abás y Peres habrían aceptado reunirse en el Vaticano

El presidente israelí, Simón Peres, y su par palestino, Mahmud Abás, habrían aceptado reunirse en el Vaticano.

El papa Francisco junto al presidente israelí, Simon Peres.
El papa Francisco junto al presidente israelí, Simon Peres.

Por iniciativa del papa Francisco

publicidad

El presidente israelí, Simón Peres, felicitó la iniciativa del papa Francisco de ofrecer "su casa" a israelíes y palestinos para rezar por la paz, porque "desde siempre ha apoyado cualquier iniciativa" de este tipo.

"El presidente acepta la invitación del papa Francisco, él siempre ha apoyado, y seguirá apoyando, cualquier iniciativa para alentar la causa de la paz", dijo a EFE una destacada fuente de su oficina.

El Papa, de gira en Jordania Univision

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abás irá el 6 de junio al Vaticano respondiendo a la invitación, anunció a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat.

"El presidente Abas ha aceptado la invitación del papa y se lo ha dicho", declaró Erakat, precisando que la visita se llevaría a cabo el 6 de junio.

FOTOS: los mejores momentos del Papa en Belén

El presidente israelí, premio Nobel de la Paz por su papel en los acuerdos de Oslo de 1993, reveló a principios de mayo haber mantenido en 2011 negociaciones de paz secretas con Abás, antes de interrumpirlas presionado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Polémica en Venezuela por una sátira animada Univision

Según una fuente palestina que pidió no ser identificada y que habló para la agencia Efe, el mandatario ha acogido con agrado la propuesta realizada por el pontífice al término de la misa que este domingo ofició ante unas ocho mil personas en la plaza del Pesebre de la ciudad palestina de Belén, y dijo esperar que se celebre en poco tiempo.

IMÁGENES: la visita a Tierra Santa

Aunque no hay fecha aún definida, todo apunta a que la reunión se celebrará en las próximas dos semanas, ya que el cargo de Peres, que también ha aceptado el ofrecimiento de Francisco, expira a finales de junio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad